miércoles, 16 de enero de 2013

La Banca y el Bocado de Madrid

De Madrid al dinero


Y al cielo de esa tranquilidad que te da saber que, con lo que le has quitado al vecino de al lado, puedes hacer frente a al pago de los préstamos solicitados, y a cubrir las exigencias de liquidez.



Tanta parafernalia, tanta reunión con el FMI, tanta entidad sistémica, y todo, con el objetivo de arramplar con el cliente de toda la vida de Bankia, es decir, con el pequeño ahorrador, ese que ahora es el que tiene el dinero, y ese que puede ayudar a dar estabilidad a estos banqueros codiciosos, que con el miedo sistémico, han captado a los clientes que sistémicamente han tenido el dinero, para así, y debilitando a otros, recuperar las fuerzas perdidas en sus negocios exteriores.



Lo dije en escritos anteriores, y me reafirmo ahora, el negocio floreciente de las Américas, ese que no paran de vender los 2 grandes, tiene una fecha de caducidad tan cercana en el tiempo, que o toman medidas en España, o esa “rentabilidad” proclamada a los cuatro vientos, se les puede disipar más rápidamente de lo que pensaban en un primer momento.



Hoy algún lumbrera de las páginas salmón, esos que de economía solo saben a posteriori, pero que suelen opinar a priori, se ha descolgado diciendo que los 2 grandes, siguen luchando por la cuota de Bankia en Madrid, y que a lo cercenado a esta entidad en 2012, ahora se une lo que piensan robarle en 2013.



Al final el tiempo da y quita razones, y una vez más, y van……….., un servidor, pensando mal, ha acertado de pleno en su vaticinio, pues en mis círculos de amistades, siempre he dicho que el bocado más apetitoso de Bankia era su cuota de mercado en Madrid, y es aquí, donde los 2 grandes han hincado el diente, y donde quieren seguir mordiendo.



Amigo Linde, qué rápido has escuchado a los “supercicutas” de la Banca, y a qué velocidad has puesto medidas de presión para que nadie saque los pies del tiesto en la rentabilidad de los depósitos. Así que de esta manera, los vencimientos del miedo, van a seguir a buen recaudo, pues los ahorradores no van a tener el acicate de cobrar más réditos en este o aquel banco.



Pero luego viene lo de los pisos, y aquí Bankia, retratada en todas las imágenes de desahucios, resulta que aporta a ese fondo de viviendas sociales casi las mismas viviendas que Caixa Bank y BBVA, pero si es la que más desahucia ¿Por qué aporta casi las mismas?, pero si es la que más hipotecas daba ¿Por qué los otros tienen tantas viviendas? 2 preguntas y dos respuestas: aquí todos concedimos demasiadas hipotecas y aquí todos hemos desahuciado a muchas personas.



El problema, ahora si lo digo, el problema no era Bankia, el problema era SISTÉMICO y de todas las Entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario