lunes, 28 de enero de 2013

Gracias Almunia por echarnos una mano al cuello


Diario de un Bankiero: El ajuste salarial viene de ...................Bruselas

Abrimos el melón del gran problema de este país: Las Cajas de Ahorros;  y ahora somos los elegidos para iniciar el gran recorte salarial que se va a producir en España en los próximos años. ¡¡Ojito a los pensionistas!! Que esto no se queda en la gente activa.

Estaba claro, que era eso, que si no se hacía un ajuste con los empleados de banca, el resto, no iban a entender sus sucesivos y futuros descensos de salarios.  Total que más da, Bruselas ahora tiene barra libre, y es Bruselas la que está exigiendo. 

Y qué mejor, que hacerlo tirando la piedra  y escondiendo la mano, y para eso, como espécimen de esa clase política tan honrada, y como corresponsal y corresponsable  directo en Bruselas del desastre de Bankia y de lo que se nos viene encima, que mejor que un político, de esos de currículum intachable como es el Sr. Almunia.

Pues sí, Sr. Almunia, nosotros los empleados de esas proscritas Cajas de Ahorros, donde ustedes los políticos metían la mano,  somos los culpables de poner en manos de familiares y amigos,  esas acciones y esas Preferentes, que cuando se emitieron no entrañaban peligro alguno, y que sin embargo hoy son una auténtica bomba de relojería. ¡¡Que hipócrita hay que ser para decir lo que dice sabiendo lo que sabe!!

Dígame usted,  qué tanto parece saber de estos productos y de economía en general, porque en 2008, cuando la banca solicitó la recapitalización, se le dio largas,  y se la obligó a emitir Preferentes ¿Acaso la contribución a llenar las Arcas del Estado no había sido la suficiente? Como es usted inteligente, aunque a veces, por lo que dice y por lo que hace no lo parece, le voy a dar 2 datos, de 2 años, en cuanto a las hipotecas bancarias concedidas en este país en 2004 y 2005. Año 2004, se concedieron 191.000 millones de euros en hipotecas. Año 2005, se concedieron 241.000 millones de euros en hipotecas. ¿Sabe cuantos millones de euros le entraron al Estado español en esos 2 años? Euro arriba euro abajo, el Estado de bienestar, ese por el que tanto hemos luchado los españoles de bien, se embolsó la nada despreciable cifra de 108.000 millones de Euros. Pues esa cifra tan escandalosa, eran los 2/3 de los presupuestos totales del Estado Español en 2004, que se dice pronto.

Y esa contribución que hicimos al Estado de bienestar, con la total complicidad del Banco de España, que sepa usted que ha servido entre otras cosas para realizar unas infraestructuras envidiadas por toda Europa, y para mantener una nómina de políticos inútiles y corruptos, con vocación de mucho servirse y poco servicio.

Tengo 53 años, y voy camino de los 54. Llevo trabajando en Caja Madrid desde 1988, y ahora, por mor de gente como usted-- no se olvide que usted es parte muy implicada del exterminio de las Cajas de Ahorros--, lo mismo tengo que dejar de ser empleado activo y pasar a una reserva, que ni me he ganado ni me la merezco, y además de pasar a engrosar esa interminable lista de 6 MILLONES DE PARADOS, lo mismo después paso a esa otra, cada vez más interminable, y a  la que ustedes “los lumbreras” de la nada, son incapaces de ponerle coto: Si señor Almunia, me estoy refiriendo a la de los DESAHUCIADOS.

Eso sí, le recuerdo que deficitarios somos todos, y que si nosotros ahora perdemos, ustedes los políticos, llevan perdiendo toda la vida, y no por eso, les meten el rejón salarial , que a los “afortunados" de Bankia que no estén en la lista de los 6.000,   les van a meter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario