viernes, 11 de enero de 2013

Del ERE de Bankia al Mango de España.

FRENTE A LOS CULPABLES

Lugar: Banco de España
Día: 9 de enero de 2013
Hora: 18:00
Convocantes: Toda la Plantilla de Bankia
Motivo: ERE con despidos de 6.000 empleados
Provincia: Madrid



Había que mostrar talante y educación, dentro de esta indignación que todos ahora sentimos, y “chapeau” para todos los que somos empleados de esta gran Entidad.


Y mientras nosotros protestábamos de forma cívica, la prensa, cámara y micrófono en mano, andaba buscado alguna noticia en forma de entrevista, y alguien, de forma inducida, me llevó hasta la alcachofa del canal con nombre de número, absorbido en 2011, por la televisión del magnate de la comunicación italiana Silvio Berlusconi. Frente a mí, un joven periodista de cuatro y una cámara que me cegaba con su potente luz, y yo, ahí plantado e intentando lidiar con las preguntas que el reportero me hacía.

Ya que estábamos a las puertas de los para mí verdaderos culpables, le dije al periodista, que ellos, los sucesivos gobernadores del Banco de España, eran los que alentaron, con su falta de control, la crisis que está atravesando mi entidad, y con ellos, los dos gobiernos, uno del PP y otro del PSOE, que se mantuvieron durante 8 años de forma consecutiva cada uno de ellos en el poder. También le dije, que ellos, la prensa, tenían mucha culpa por señalar a los empleados, y no buscar en las altas esferas políticas los autores de este desfalco que se ha hecho en Bankia. Hable sobre víctimas, y señalé a los trabajadores de el Entidad, pues éramos ajenos a lo que se estaba cocinando, pues de otra manera, no tendríamos a amistades y familiares atrapados en las acciones y las famosas preferentes.

Le hablé de datos, le dije lo de los más de 193.000 millones en hipotecas que se concedieron en 2003, y le dije que de ahí, los bancos con el permiso del Supervisor Bancario, habían aportado a las arcas del Estado cerca de 50.000 millones de euros, cantidad que rondaba la tercera parte del presupuesto del Estado. Ahí, un poco sorprendido me preguntó quién era yo, y porque tenía tantos datos, y le dije que buscándome la vida en internet. Sobre el ERE me bombardeo con 3 preguntas, y sobre el ERE, mi contestación fue decirle que poco sabía, que ya estaba la prensa informando, y que yo me movía por todos esos datos.

Evidentemente, la entrevista fue larga y hubo más compañeros que hablaron, así que cogieron de cada uno, una parte que no hubiesen puesto de otro, y de la mía, por suerte, pusieron la que con más énfasis manifesté, que fue la de señalar como culpables de esta situación a los MALGOBERNADORES DEL MANGO DE ESPAÑA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario