jueves, 29 de noviembre de 2012

Un Banco = 1 Euro

Lorena quiere ser Banquera


Papá, papá, dime Lorena, hoy me voy a llevar 1 € al colegio ¿y?, pues eso, que quiero ser banquera, pero banquera ¿de qué?, banquera de banco papá. Entonces el euro lo tendrás que llevar cambiado, y allí jugar a que eres la cajera del banco y le vas cambiando en monedas más pequeñas los euros de tus compañeros/as, qué va, ni mucho menos, la quiero porque con ella creo que se  puede comprar un banco ¿un banco?, si papá, un banco de esos que dan dinero y que tienen cajeros en la fachada. Mira cariño, con un euro puedes comprar:

2 barras de pan en Mercadona y según el caso te pueden llegar a sobrar 10 céntimos
1 Café en algunos de esos bares que se han dado cuenta que estamos en crisis
1 Caña en los mismos bares donde el café cuesta un euro
2 Sobres de cromos de la liga BBVA
½ Kilo de mandarinas vulgares y de manzanas peores
El As y el Marca

Y un banco papá, bueno lo que tú digas, si así lo quieres, cómprate el banco, y luego me cuentas, pero papá, que soy menor, y que si tú y mamá no me autorizáis, ni banco ni nada. Joder que perra has cogido con el banco hija, vamos a ver ¿qué quieres que haga?, pues que me acompañes a la subasta y que pujes por mi, pero ¿de qué subasta hablas?, si papá, de la subasta donde se subastan los bancos, y donde el otro día la Caixa pujó un euro por el Banco de Valencia  y se lo adjudicaron. Pero hija, seguro que ese Euro es simbólico, y lo que ha hecho la Caixa es quedarse con toda la deuda del Banco de Valencia, que va papá, ese banco nos ha costado 5.000.000.000 de Euros a todos los contribuyentes españoles y la Caixa se lo ha quedado por la cara, y además, a diferencia de Bankia, la Caixa no va a tener que devolver nada a los contribuyentes.

Pero si ese banco ya ha sido comprado y ya tiene nuevo dueño, no creo que la Caixa te lo quiera vender a ti por un euro, lo mismo te pide dos euros, pues por ese precio no entro, pues es demasiado caro, y me parece irrespetuoso que alguien en menos de una semana desde que hizo la inversión, doble el precio de compra. Menos mal que has entrado en razones hija, así que te doy el euro, y te compras el bocata que quieras en el colegio. Para el carro colega, que el bocata puede esperar, pero sin embargo el banco o los bancos de los que te voy a hablar no, pero ¿de qué bancos hablas? Pues de Novacaixa Galicia y de Caixa Catalunya, pero si esos los acaban de rescatar, claro y han dicho que los van a vender, pero seguro que esos valen mucho más, y con 1 euro no llegamos, anda colega, que te crees todo, esos dos, una vez nacionalizados, limpios y pagados por todos los contribuyentes, se los van a ceder en sobre cerrado a los otros 2 del triángulo mágico ¿triángulo mágico? ¿De qué estas hablando?, pues de la famosa reunión a 4 bandas, que tuvieron el FMI, y los tres banqueros por antonomasia del país, si aquella de aquel viernes de mayo donde BBVA, SANTANDER y LA CAIXA, sentenciaron a BANKIA a Bruselas. Que sí, que la Caixa ya lo tiene, y que ahora será el Santander y el BBVA los que se lleven los restos de esas antiguas cajas.

Entonces si está todo hecho ¿por qué insistes? Pues papá, muy fácil, porque quiero ser Banquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario