viernes, 9 de noviembre de 2012

LA JUBILACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS 80

Yes We Can

 

Este es el slogan que un senador democrático Estadounidense, llamado Barack Obama , utilizó en la campaña primaria presidencial en 2008. Después vino la canción, donde colaboró el hijo de Dylan en la ejecución de la música, y un componte de Black Eyed Peas, grupo famoso de hip hop, en la producción y ejecución del vídeo, que en seguida que estuvo en You Tube, contó con millones de seguidores, y que a la postre, fue la mejor carta de presentación del Sr. Obama en las elecciones presidenciales de 2008.

 

Estaba claro, que el candidato negro de piel, era el favorito, y así ocurrió, que en 2008, no tuvo rival en las elecciones presidenciales del país de las oportunidades.

 

Las intenciones del Sr. Obama, estaba claro cuales eran, primero había que cortar la sangría del paro, y después, con medidas sociales de calado, intentar europeizar América.

 

Lo primero, con medidas torniquete, lo logró, pues la crisis económica era tan profunda, que salir de ella, sin tomar medidas de emergencia, era casi imposible. Así que visto el lastre financiero, donde el gobierno saliente había decidido 2 meses antes soltarle 700.000 millones de dólares a los bancos, había que intentar que las clases menos pudientes, en ese momento incrementándose con adeptos de toda condición, tuviesen acceso a servicios sanitarios, y que los descolocados que había dejado la crisis subprime, volviesen a encajar en la economía norteamericana. Esta medida le supuso la friolera de 787.000 millones de dólares, así que la máquina de fabricar dinero estaba que echaba humo, pues en menos de 3 meses se habían puesto en circulación 1.487.000 millones de dólares  

 

Y claro que lo logró, por lo menos en lo que se refiere al tema desempleo, pues mantener la cuota de parados, sin que ésta se incremente, durante los 4 años de su primer mandato, es para ponerle un monumento al amigo de Zapatero.

 

Pero en el tema sanitario, donde quiso empezar a imponer un modelo europeo de seguridad social, ahí no ha logrado lo que en un principio se había propuesto, y es que, el propio sistema capitalista de ese país, donde los que salvaguardan la salud de las personas ganan lo que no está en  los escritos, hace difícil que se pueda imponer el modelo europeo de atención sanitaria.

 

Lo que está claro, que este tío, es obstinado como  él solo, y que los próximos 4 años recientemente consolidados de su mandato, van a ir por los mismos derroteros, y que o mucho me equivoco, o al final, este señor va a conseguir un modelo de salud pública impensable hace unos años en el país de las oportunidades.

 

Pero Sr.Obama, si la salud tanto le importa, yo le pediría desde este pequeño rincón, que los abuelos, esos que han cumplido los setenta en muchos casos,  setenta y cinco  en otros, y los ochenta en algunos, y que llevan trabajando toda su vida, que ya les ha llegado su hora de ser observadores pasivos, y que las obligaciones diarias para el empleo, se quede para los menores de 65 años.

 

Se lo voy a traducir al castellano, en homenaje a esa comunidad latina que tanto le apoya y por lo que usted sigue hoy en la Casa Blanca.

 

Sr. Obama, SI PUEDE evitar esta imagen (empleado del Parque Disney en Orlando Agosto de 2012)

 


 

Sr Obama SI PUEDE conseguir esta otra.




Sr. Obama, España habrá hecho mal muchos deberes, pero en España los abuelos todavía sonríen y tienen una pensión, dejemos que descansen y que trabajen los que están en edad de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario