domingo, 24 de junio de 2012

FRANCIA NO FUE RIVAL.


LA ROJA: MIREMOS A LA SELECCIÓN COMO A NUESTRO EQUIPO

Y no queramos que nuestro equipo sea la selección, pues esta es la Roja, y esta es de momento, la Campeona de Europa y del Mundo.

La verdad que se me quitan las ganas de ir a sitios públicos a ver partidos de la Roja, pues en lugar de ver aficionados emocionados con un estilo de juego que de momento nos ha dado la gloria, veo a forofos criticando esa forma de jugar y dando cursos de estrategia de juego.

Al Extremo, centra al extremo........., pero coño dejar el toquecito que así no se va a ningún sitio, que coñazo......., como lleguen los Franceses nos la clavan, seguro.........., así no se juega, que juego más aburrido. Minuto 18, Iniesta cede a Jordi Alba, este levanta la cabeza, y se la pone a Xabi Alonso para que este de un buen testarazo picando el balón al palo contrario haga el primer gol. Y otra vez al toquecito, Francia ni la huele, Benzema desesperado y Ribery desaparecido. Que al final nos la clavan........, que esta no es forma de jugar, pero abrir el juego por las bandas, pero es que no tenemos 9, y claro..........................., si al final, llegarán y nos la meterán........, pero no juguéis para atrás......................, centrar al extremo, otro balón que roban y es que no hay nadie delante, así es imposible. Cambios en Francia, Blanc mete más atacantes, los Franceses siguen sin llegar, y la posesión sigue siendo en su mayoría de España. Del Bosque hace lo mismo que el entrenador contrario y mete 2 puntas, y Francia acongojada por el roto que le pueden hacer gente tan rápida como Torres y Pedro, deciden seguir jugando como los 70 minutos primeros, es decir, 8 atrás y 3 delante. En ataque no existe el equipo galo, en el centro tampoco, y en defensa siguen solventes porque a la Roja no le hacen falta más goles. En el minuto 87, y para matar el partido, balón por el centro para Pedro, que se va y el defensa le comete penalti, lanza Xabi, segundo gol y partido finiquitado. Pues porque hemos metido ese gol que si no..............., somos los mejores pero...................

Este fue el partido, y estos fueron los comentarios de más del 60% de las personas que nos encontrábamos en la terraza de ese Bar de Becerril. Yo de vez en cuando les recordaba que éramos los campeones de este y aquel título, y que los habíamos ganado jugando así, y que era difícil enseñar a un técnico como Del Bosque, que en su “corto historial”, había ganado 2 Champions con el Madrid y una Copa del Mundo con España.

Así que visto lo visto, la semifinal la veré en casita con mis hijas, ya que ellas al igual que un servidor, y como la mayoría de los técnicos mundiales, opinan que este equipo juega así, porque mientras tengan la posesión del balón, el equipo que juega enfrente no genera ocasiones de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario