viernes, 8 de junio de 2012

BANKIA: D. ALBERTO Y MARIANO



BANKIA : ¿Dónde están seguros mis ahorros?

El otro día fui a mi Caja de toda la vida, una que un día de 1702, Francisco Piquer, capellán del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, decidió fundar a través, primero de El Monte de Piedad, para después unirse a la Caja de Ahorros de Madrid, y formar desde 1868, La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.

Mariano es el empleado comercial que me lleva atendiendo desde hace más de 20 años, y Mariano presentaba un semblante un tanto desmejorado, le pregunte: ¿te pasa algo Mariano?, y él me respondió agitando la cabeza de lado a lado, nada que pueda ser preocupante, lo único que no entiendo que está pasando con mi Caja de toda la vida, que a su vez es su Caja de toda la vida. Estoy oyendo tantas cosas Mariano, que de verdad empiezo a preocuparme, y de ¿qué se preocupa?, de la seguridad de mi dinero ¿de la seguridad dice don Alberto?, y ¿quién es seguro hoy en día? Nosotros por lo menos, ahora tenemos el respaldo del Estado Español. Sí Mariano, pero bien sabes que el FGD solo cubre hasta 100.000 € por titular y cuenta, y yo en Bankia tengo más de 200.000 €. Qué no Don Alberto, que los ahorros de Bankia no corren peligro alguno, que como le he dicho antes, es el Estado el que tiene el control de todos los depósitos.

Don Alberto ¿se lo llevaría usted al banco rojo?, pues que quieres que te diga Mariano, con lo que se está oyendo, incluso en el colorado mi dinero estaría seguro. No me fastidie D. Alberto, que ese Banco lo mismo se lo coloca en un fondo de Hander Morr, fondo que a su vez invierte en el Zloty, y que depende de los goles que marque Lewandowski en la Eurocopa. Como puede usted ver D. Alberto, el producto es fácil y cómodo de entender ¿verdad?, pues que quieres que te diga Mariano, que no me he enterado de nada. Lo presuponía, pero bueno no se preocupe D. Alberto, que si pierde el dinero, ahí estarán los colorados para ofrecerle unas preferentes tan cojonudas como los espárragos de Navarra, donde le van a pagar un cupón anual no,  un cuponazo del  del 2%, eso sí,  a cobrar al final de los 10 primeros años, y dónde ellos decidirán si las amortizan, que seguro que no, pues siempre es mejor hacer un canje por unas convertibles al 70% del valor que le asignan en el cambio.

El banco colorado no le convence ¿verdad?, pues explicado así Mariano, la verdad que me lo pensaré muy mucho si dividir mis ahorros con ese banco. Mire, D. Alberto, el que patrocina la liga BBVA, que ahora mismo no recuerdo como se llama, me parece una mejor entidad, es más, su deontología profesional, en nada se parece a la del banco colorado, y si hablamos de seguridad y de magnitud, nada que envidiar al coloradote.

Pero no se crea D. Alberto que estos 2 bancos son los únicos que existen en el panorama bancario de este país, además de éstos, existen otros, que antes eran Cajas, y que una vez solventado el exceso de capital humano que tienen, cosa que Bankia ya lo ha hecho, volverán a funcionar a pleno rendimiento. Esos podrían ser otra opción para dividir sus ahorros.

Y luego tenemos el banco que ahora hace las cosas bien, y que quiere que le diga D. Alberto, que no me fío ni una cala de ellos, pues si sabiendo que hacía las cosas mal, las hacía, ¿qué no será capaz de hacer?

Luego D. Alberto, si no se fía de la banca de este país, tiene la banca Holandesa, Alemana y Francesa, banca que por cierto ya fue nacionalizada, y que ahora parece que empieza a salir a flote.

En fin, que visto lo visto D. Alberto, lo mejor es que siga con todos sus ahorros en Bankia, que si viene el tío paco con las rebajas, aquí sus dineros corren menos peligro que en ningún sitio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario