lunes, 11 de junio de 2012

DEL BOSQUE, FERNANDO TORRES Y LA BANKIA

TORRES O VILLANO


Debate finiquitado, Torres ha ido a la Eurocopa, porque faltando Villa, es el delantero centro, y con mucho, mejor de este país.

A ver cómo explico esto, porque después de las ocasiones marradas por el Fuenlabreño en la tarde de ayer, solo un lunático podría defender al Sr. Torres, pero yo, ni soy lunático, ni padezco el síndrome de Estocolmo, únicamente veo los partidos de la selección defendiendo a la Roja, y en este caso, defendiendo a este pedazo de jugador, que un día fue héroe y ahora parece que solo es villano.

Primero fue el debate de su inclusión o no en la listas, ya que la prensa no se cansó de vender a los jugadores que habían salido de la cantera del Madrid, y no solo era Soldado el que presumiblemente estaba por delante de Fernando, también era Negredo, y ¡¡qué casualidad!!!, delantero salido de la misma cantera, el que también estaba por encima de Torres en las apuestas para ir a la Eurocopa. Pero no solo estos 2 buenos jugadores eran los que le disputaban el puesto, había un tercero, de nombre Fernando y de apellido Llorente, que claramente estaba por delante de Torres. Aun así, Del Bosque, todavía esperaba la llegada a Polonia de Villa, cosa que no fue posible, pues la lesión grave que tuvo en diciembre, al final siguió su curso normal, y no hubo tiempo para recuperarle. En definitiva, que el rubio de oro del fútbol español, era el quinto para todos menos para Del Bosque.

Efectivamente, la temporada de Torres ha sido mala, y ha sido mala porque apenas ha disfrutado de minutos, pero con todo ello, la frescura física, en parte por no haber jugado, en parte por los títulos conseguidos con el Chelsea, al día de hoy, es mucho mayor que la de los 3 contrincantes que le han disputado el puesto todo este tiempo, y es que el gol que le enchufó al Barsa en las semifinales de la Champion, hizo recordar el mejor Torres visto en los últimos años.

Si analizamos el final de temporada de los cuatro candidatos al 9, vemos que Soldado, paso sin pena ni gloria en una semifinal de la Europa League, y su equipo se quedó compuesto y sin jugar la final europea. Llorente, jugo 2 finales, la de la Europa League y la de la Copa del Rey, y en ninguna de las 2, fue revulsivo para su equipo, ya que ambas las perdió el Atlethic, y en las dos el casillero de su equipo se quedó a cero. Y de Negredo más de lo mismo, pues su equipo, se quedó fuera de Europa, en un final de liga mediocre del delantero. De Fernando, ha quedado todo dicho en el párrafo anterior.

Así que visto lo visto, el Marqués que de tonto no tiene un pelo, y de forma inteligente, saltándose todos los cánones de la prudencia, decide llevar a la Eurocopa al delantero salido de la cantera Atlética, y no solo eso, en el primer partido, con el partido en empate, decide tirar de él en lugar de hacerlo de sus contrincantes al puesto de 9.

Pero algo tiene Fernando, que cuando ves un partido, y juega él, aunque solo sean 18 minutos, la expectación que genera es tal, que el resto de compañeros pasa a un segundo plano, eclipsando incluso el novio de la periodista, y eso que éste, nuevamente nos volvió a salvar de caer derrotados.

Lo que ninguno de los palmeros de la prensa perdona a Torres, es que en lugar de salir de la cantera madridista, haya salido de la cantera atlética, y que hoy por hoy, sea el jugador franquicia del fútbol español, pues pese a quién le pese, y mira que le pesa a gente, Torres es una referencia mundial, incluso por encima de Casillas, Iniesta y Xavi.

Por fin, y ya era hora, un tema diferente al recurrente de la crisis de la Bankia, y es que ¡¡¡ el bendito fútbol!! ha vuelto, y con ello, el interés de la mayoría de nosotros, deja de lado a la maltrecha banca y la prima de riesgo, para poner los cinco sentidos en el ilusionante mundo del balón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario