martes, 19 de junio de 2012

AGENCIAS DE RATING: Baa3 Usted a la Mierda


España Baa3


Parece que las turbulencias económicas tienen mal arreglo, y es que, mientras la banca, que no la Bankia, esté en entredicho, ni la prima se va a relajar, ni el bono va a bajar.

 Aquí todos somos culpables, unos por una mala “praxis bancaria”, y otros, por una mala “praxis informativa”, el caso es que el principal perjudicado sigue siendo este país, y que como sigamos dándole a la sinrazón, del rescate no nos salva ni Perry Mason.


Hoy día redondo para que la prima se relajase y para que el  interés del bono bajase, pues resulta que ambos van y se disparan, y lo que ayer en los comicios helenos parecía ser una buena noticia, resulta que hoy, y no sé a qué diablos se debe, la noticia no puede ser más negativa.


 Los mercados que intervienen, poco dignos y creíbles, como los de abastos de cualquier gran ciudad, son los que  se encargan de hacer la trampa, aunque la ley quede muchas veces en entredicho, y es que ellos, al igual que Juan Palomo, utilizan el yo me lo guiso yo me lo como.



 Y dentro de la especulación pura y dura están Las Agencias de rating, que son las que forman de manera teledirigida  las turbulencia financieras, eso sí, siempre mirando los intereses propios. Tanto, Moddy’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que controlan más del 90% de este negocio privado, estuvieron en el origen de la crisis de 2008 con sus erróneas interpretaciones y el amparo de bonos construidos a partir de las hipotecas subprime. Y luego, como mafia barriobajera que son, emplean todas las malas prácticas para cargarse a quién sea y cómo sea, y sino que se lo digan al “violador frustrado” de una camarera muy poco agraciada  de un hotel de Nueva York, que sin comérselo ni bebérselo, dio con sus huesos en la cárcel, y luego tuvo que dejar su puesto como mandamás del FMI. El delito de este alto cargo fue decir que: las agencias de rating no siempre aciertan. La gente les cree y por eso tienen influencia a corto plazo, pero a largo plazo lo que predominan son otros factores. Y luego además, y a través del FMI , emitir un comunicado el 29 de septiembre de 2010, donde se las acusaba de  contribuir "involuntariamente" a la inestabilidad financiera, por los usos y abusos de las agencias de calificación de riesgo (ACR) como Fitch, Moody's y Standard & Poor's.

Hoy tiene causas pendientes en Estados Unidos y en Francia ¿por qué será? ¿acaso se le ocurrió mear fuera del tiesto? El rastro de todas ellas, las tres, las que tienen el monopolio, es de lo más vergonzante que uno se puede echar a la cara, y o haces lo que hizo Chaves, en aquella cumbre cuando nuestro Rey le dijo: ¿por qué no te callas?, o te callan ellas para siempre.

Fitch, Moody's y Standard, con la calificación país que ustedes han otorgado a España, y de una manera muy sutil y al estilo Mota, yo les digo: “ Baa3 Usted a la Mierda”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario