jueves, 31 de mayo de 2012

BANKIA: LA CARROÑA ROJA


CRISIS DE BANKIA: LA CARROÑA ROJA NO DESCANSA

Llevo en este mundo la friolera de 24 años, he trabajado, y sigo trabajando en Caja Madrid, y debo de decir, que jamás, me he sentido tan desvalido como me estoy sintiendo ahora.

Y es que a la presión mediática, que es constante e incesante, hay que unir la carroña de colegas de otras entidades financieras, que lo único que buscan es el mal de Otros, para ellos crecer como siempre lo han hecho, es decir, echando toda la mierda encima de los demás, y vendiendo una solvencia propia, que a mi entender es más que dudosa.

Tururu para ustedes, si creen que me voy a creer que el edén de la banca esta en países como Argentina, Venezuela, Colombia, y otro muchos del continente que descubrió Cristóbal Colón. Ustedes venden que su negocio no está en pérdidas por lo que ganan con la banca que realizan fuera de España, y yo les digo, que el día que les hagan una Auditoría externa y no dirigida, veremos si es verdad toda esa “rentabilidad” que les llena la boca a la hora de desacreditar al resto de entidades financieras del panorama Español.

El banco azul, ese que se dedica a patrocinar la NBA, aunque sea a costa de perder y perder, la semana pasada ha tenido que vender no se cuantos sistemas de pensiones de ese continente tan rentable, porque no tenía forma de cubrir las nuevas exigencias del ministro De Guindos.

Miren colorados, además de ser unos profesionales de deontología dudosa, ustedes son los precursores de toda la mierda que la banca española no se ha cansado de introducir y por la que hoy, somos unos seres de una “dudosa profesionalidad”.

¿Quién no recuerda el famoso y extinto redondeo de las hipotecas? Pues si, aquel cuartillo de punto que se cobraba de más en las hipotecas, y que un Juez se encargó en sentencia firme de decir que era ilegal, fue una de las modas, que allá a principios de los noventa, introdujo en este País el banco colorado. Pero no piensen que fue algo propio y de su cosecha, fue algo importado de las Américas, pues ustedes, de mente estrecha, nunca han tenido la capacidad intelectual para innovar.

¿Y de Madoff?, si aquel gurú de las finanzas norteamericano, que estafó bajo una estructura piramidal a media Jet estadounidense, pues bien, la única entidad española que tuvo posiciones de ahorro (riesgo) en algún producto Madoff, fue el banco rojo a través de un fondo de inversión de su maltrecha banca privada. El agujero que generó a sus clientes fue de 2.300 MM. de euros, pero como ellos son siempre “buenos” banqueros, pues buscaron la mejor de las soluciones para los afectados, y que mejor que unas participaciones preferentes a 10 años, con un cupón anual del 2%, a cobrar al décimo año. El banco se reservaba la posibilidad de amortizar a los 5 años.

¿Y las coberturas de tipo de interés?, pues si, ese maravilloso producto, que un día puso de moda el banco intervenido en 1993, cuando lo dirigía la hija del dueño del banco rojo. Más mierda para el sistema financiero, y mas juicios perdidos. ¡¡¡Qué imagen la de la banca!!!.

Podría seguir, y seguir, y no acabaría nunca de escribir la bazofia bancaria que el banco rojo ha traído a este País, pero como no quiero aburrir, y esto no es un libro sino un blog, únicamente recordarle a esa calaña de "pseudoprofesionales" del banco rojo, que tarde o temprano “a cada cerdo le llega su san martín”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario