miércoles, 9 de mayo de 2012

Con la cabeza alta. Qué somos de Bankia


Leo, leo y no para de leer, y Dios mío, que habré hecho yo para merecer semejante trato, y hablo en primera persona, porque todo lo que atañe a Bankia, sea bueno o sea malo, me repercute en mi persona y en mi ánimo.

Soy empleado de la mejor Caja que nunca hubo, de la Caja que siempre pensó en el capital humano, de la Caja que estuvo llena de profesionales de una talla intachable, y de la Caja que siempre tuvo al cliente como el mejor activo de la Entidad.

Más de 300 años de historia de no se pueden ir al garete por 5 años de histeria, y no se pueden ir, porque la historia queda y las personas pasan.

Si hay que entonar el “mea culpa” por una mala praxis bancaria, habrá que hacerlo, pero si habrá que recordar a tanta pluma esquizofrénica, que antes, cuando este País crecía a ladrillazo limpio, era cuando había que haber escrito en contra, y no ahora y a favor de obra.

Que me perdonen todos los empleados de Bankia, pero como buen aficionado al equipo colchonero, voy a recordar un anuncio que un día, y que casualidad, después de una intervención injusta, hizo el hoy segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos, cuándo una vez descendido el equipo a la Segunda División, se le veía a él emergiendo de una alcantarilla y anunciando que volverían a ser equipo de primera.

Pues bien, ese equipo que un día subió de los infiernos, ha sido capaz de ganar 2 títulos europeos, y hoy 9 de mayo opta a otro.

Sigo pensando que Bankia va a seguir jugando en la Primera División Financiera, y va a seguir jugando en la élite, porque además de contar con un Grupo Profesional que es la envidia de todos, cuenta con el apoyo popular de sus clientes, clientes que siempre han sentido la Caja como algo propio.

Caja Segovia, Caja Ávila, Caixa Laietana, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja y Caja Madrid, conforman hasta hoy el cuarto grupo financiero de este País, y que nadie dude, que de hoy en adelante, solo cabe el crecimiento y la rentabilidad en este nuevo banco de la nueva banca llamado Bankia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario