viernes, 18 de mayo de 2012

BANKIA HOY. MAÑANA GUINDOS DIRÁ.

Que pase el siguiente.

Bankia ha sido el primero en reconocer que la Banca Española está enferma, pero es una enfermedad con fecha de caducidad, y que atajada a tiempo, e incluso a destiempo como ha sido el caso que nos ocupa, va a ayudar para que este país empiece a mirar para adelante.

Después de Bankia,  van a ser unos cuántos más los que tengan que pasar por la mesa de operaciones del Estado, y es que poco o nada, les va a servir ese capital recientemente recogido a costa de vender las miserias de los demás.

 Señores, el problema no es Bankia, el problema es todo el sisteman financiero  Español, y la falta de celo de los gobernantes, ya que mucho antes se tenía que haber acometido esta reforma que se ha iniciado ahora.

No sé no sé, pero me da que la fragilidad empieza a ser un problema en la memoria de mucha gente, que dicen ser periodistas, y que ejercen de correturnos aquí y allá, para luego apuntarse al carro de la desinformación, y según quién les pague, decir una cosa o decir otra.

Antes de seguir, habría que recordar a todos estos desinformadores, que esta reforma financiera que empieza ahora España, donde se ha elegido a Bankia como chivo expiatorio, ya la acometieron los principales países mundiales entre 2008 y 2010. Y en el accionariado de sus Estados correspondientes, están los principales bancos de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Estados Unidos, y otros muchos países. Miren señores de pluma fácil y memoria frágil , dentro de las eentidades nacionalizadas están RBS Y Lloyds (Gran Bretaña), Hypo Real Estate y Commerzbank (Alemania), BNP y Societé General (Francia), ING y ABN AMRO  (Holanda), Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sachs (EEUU).

Lo verdaderamente noticioso, si no crea intranquilidad, no es los suficientemente rentable, y es por ello, que las noticias tienen que ser lo suficientemente impactantes, aunque la verdad quede muchas veces en entredicho.

Ayer una noticia del Diario El Mundo, referida a la retirada masiva de depósitos de Bankia, creo un pánico entre los inversores y accionistas de Bankia, que hizo que el valor llegase a retroceder la friolera de un 30%, luego esta caída se suavizó, y acabó cerrando con un retroceso del 13%. Por la tarde, y para tranquilizar a los clientes de Bankia, desde el Ministerio de Economía se desmintió la noticia del periódico de PJ.

Y digo yo, si se demuestra que la noticia no era veraz ¿se podría demandar al periódico en cuestión por falta de veracidad y de contrastación de la noticia? al periodista que se encargó de difundir esa noticia, hoy posiblemente le apriete más de lo normal el nudo de la corbata

A estos juntaletras y voceros de la nada, recordarles que la calma siempre llega después de la tormenta, y que escampa después de la lluvia, y que hoy, pese a quién le pese, Bankia está subiendo lo que en algún momento llegó a perder ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario