viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy quiero dejar de pagar

REFLEXIONES EN VOZ ALTA DE UN AUTÓNOMO


Hoy Luis, tengo ganas de dejar de pagar, y tengo ganas de dejar de pagar, porque de esa forma todo va a ser mucho más fácil para mí, y por ende para la empresa nueva que salga de esta decisión sin terminar de meditar.

Y quiero dejar de pagar, porque la vivienda de la playa, sobre la que tengo un crédito hipotecario por encima del valor actual, es una carga más que una inversión.

Y quiero dejar de pagar, porque la merma de ingresos desde que empezó la tan mentada crisis, ha hecho que pierda margen de maniobra para el pago de tanta casa que me compré.

Y quiero dejar de pagar, porque mi hermano que tiene la misma profesión que yo, ha llegado a un acuerdo con su Banco, y ha devuelto la casa, bien que en su día le sirvió hasta 8 veces para incrementar la financiación de su negocio actual.

Y quiero dejar de pagar, porque gente como el Sr. Martín, en su día dejó de pagar, ocasionó un agujero en la banca de mucho cuidado, y sin embargo su patrimonio personal no se vio  afectado. Hoy este señor, presidente de una empresa que entró en concurso de acreedores, para después salir, puede jactarse de  ser un ejecutivo que en 2011, obtuvo un incremento en su sueldo de un 23%.

Y quiero dejar de pagar, porque a mí pequeña empresa le quitan un porcentaje superior que a cualquier empresa de tamaño elevado.

Y quiero dejar de pagar, porque tengo que dar pérdidas, para así poder despedirme, y de esta forma no tener que liquidarme 45 días por año.

Y quiero dejar de pagar, para así poder cobrar el paro, si puedo todo junto, y con el dinero comprarme ese coche que me gusta, y que la merma de ingresos me impide tener en la actualidad.

Y quiero dejar de pagar, para ponerme una pegatina del 15M en ese jersey que un día me compré en el mercadillo, que no he llegado a utilizar, y que sin embargo me hace parecer un antisistema.

Y quiero dejar de pagar, porque el dinero que tengo para los pagos, es mejor gastarlo en el bar, y así esperar hasta que llegue el desahucio, y ese día, rodeado de mucho jolgorio y de pancartas hechas a mano y mal, decir que el banco me está echando de mi casa.

Y quiero dejar de pagar, porque del tabaco no me voy a quitar, y con la subida de éste, he perdido el poder adquisitivo necesario para pagar mi hipoteca.

Y quiero dejar de pagar, porque ahora voy a tener que pagar las medicinas, cosa que he hecho siempre hasta la fecha, y que nunca han sido un obstáculo para ir pagando.

En resumidas cuentas Luis, quiero dejar de pagar porque hoy la persona honrada está descatalogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario