martes, 24 de abril de 2012

Recuerdos en Blanco y Negro/Nuestro Ángel de la Guarda


Sultán. Uno de Nosotros III

Dicen que tengo buena memoria, pero era tan pequeño, que apenas recordaba el hito más importante de este gran AMIGO.

En el pequeño relato de 2 párrafos que encontraréis a continuación, veréis de lo que fue capaz nuestro amigo PATAS CORTAS.

El Ángel de la Guarda
Aquella tarde de domingo, casi todos nos encontrábamos en el salón frente a la PHILCO (marca de la televisión). Era el único día de la semana dónde la aburrida carta de ajuste no interrumpía la programación, y encima echaban Bonanza, osea que el éxito de audiencia estaba asegurado.

Cuando Michael Landon (Little Joe) estaba a punto de abatir a un forajido, apareció Sultán esbozando un ruido de intranquilidad, todos a la vez: Sultánnnnnnnn cállateeeeee, y éste, en lugar de callarse, subió el volumen de su lamento y aceleró aun más si cabe la angustia que sentía. ¡Vete Sultán! exclamamos algunos, y nuevamente el perro, volvió a acelerar el lamento, y esta vez, en lugar de dar vueltas esgrimiendo los quejidos, su puso a los pies de mamá, la miró, y con sus ojos la trasmitió que algo grave sucedía. Mamá que era todo intuición, se levantó y, Sultán salió a toda velocidad hasta la terraza de la cocina. Allí, incorporada en una silla, y apunto de caerse desde un quinto piso, estaba la nena, la pequeña de la casa, que gracias a este fiel amigo, todavía hoy lo puede contar.

Dicen que todos tenemos un Ángel de la Guarda, lo que yo no sabía, es que los López Expósito durante casi 15 años, tuvimos a uno que fue: UNO DE NOSOTROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario