NOTAS DESDE EL
CHARCO II
El Barco
Como se acaban de cumplir 100 del hundimiento del Titanic, el
barco en su día más grande de pasajeros, si me gustaría, a la vez
que os presento el MSC Orchestra, hacer una comparativa en cuanto a
tamaño y tonelaje entre uno y otro.
El MSC Orchestra fue construido en 2007 por la compañía MSC
Cruceros, y era la segunda nave de la clase Música, y aquí perdonar
que me pare en cuanto a las características de este barco, y que
recuerde al Titanic, ya que aquel trasatlántico, también era el
segundo de una serie de 3, llamada Olympic.
El Orchestra tiene 1.275 camarotes y un pasaje máximo de 2.550
personas, con hasta 990 miembros de tripulación. La longitud es de
293,8 metros (964 pies) y una manga (anchura de 32,20 metros (105,6
pies. El tonelaje bruto de 92.409, y de un total de 17 cubiertas, 13
son para el pasaje y 4 para la tripulación. La velocidad que alcanza
son los 23 nudos(43 Km./h).
El Titanic tenía 269 metros de eslora, y una manga de 28,19
metros. La capacidad máxima era de 3547 personas ( pasaje y
tripulación), todos ellos en las 9 cubiertas que tenía. El tonelaje
bruto era de 46.328, y la velocidad máxima de 23 nudos (43 Km/h).
Escritas las características técnicas de ambos barcos, queda
claro que existe cierto paralelismo entre uno y otro, ya que ambos
fueron el segundo barco de una serie creada por sus compañías
respectivas. La capacidad máxima de personas se asemeja bastante,
pues en el Orchestra son 3.540 personas y en el Titanic 3.547
personas, y la velocidad máxima de ambos es de 23 nudos (43 Km/h).
Las diferencias más llamativas son el tonelaje, ya que el
Ochestra con 92.409, casi dobla al Titanic con sus 46.328. En
cubiertas pasa otro tanto, pues el Titanic llegaba a 9 y el Orchestra
se va hasta las 17.
Jueves
18-12-2008 NOTICIAS DE PORTADA DEL ABC
Comentaros que por un módico precio, todos los días tenía en el
camarote la edición impresa del ABC o PAÍS, y que ese día, las
noticias en portada fueron:
UNA
OLEADA DE CARTAS SOSPECHOSAS DESATA EL TEMOR A UN ATAQUE BIOLÓGICO.
16 embajadas de Estados Unidos en Europa, entre ellas la de
Madrid, han recibido en los últimos días misivas de un polvo que
resultó ser inocuo__Todos los envíos fueron realizados desde Texas.
Bush prepara a Obama para otro 11-S.
LA
INSOLITA BAJADA DE TIPOS EN EE.UU. PUEDE CREAR DEFLACIÓN Y
CRECIMIENTO CERO
La CE anima a los Estados miembros a dar más ayudas a los Estados
para salir a flote.
CÁRITAS
SOCORRE POR LA CRISIS A 900.000 PERSONAS, UN 50% MÁS QUE EN 2007.
EL
<> RETRASARÁ 5 MESES EL AVE A VALENCIA
Adif rebaja a mes y medio la previsión del PP sobre el
hundimiento del túnel . Blanco: siempre ha habido buitres carroñeros
planeando sobre las obras.
EL
IBEX 9.196,90
El Crucero
Como dije en el capítulo anterior, el barco zarpó sin novedad de
Barcelona a las 17,00 horas, y por delante nos quedaban no menos de
38 horas para llegar al siguiente destino, que era la ciudad de Casa
Blanca (Marruecos).
Así que bajamos al camarote, y nos preparamos para la primera
noche a bordo. Como por delante había 3 mujeres por prepararse, y
sobre todo, las tres tenían que lavarse el pelo, entonces había
tiempo suficiente para echarle una ojeada al gimnasio, y para empezar
a restar calorías a las que iba a sumar en los próximos días. Así
que me subí a la cinta de correr, y allí estuve 45 minutos, hasta
que las piernas por un lado y el sudor por otro, dijeron basta.
Cuando llegué al camarote, todavía me tocó esperar un poco,
pues mis mujeres no habían terminado aún de prepararse.
Una vez arreglados, nos dirigimos al teatro, pues al tener el
segundo turno de cena, teníamos el primero para ver el espectáculo. Como no tengo nada anotado sobre lo visto esa primera noche, me imagino que fue uno de tantos
La cena en el restaurante, y un café en la Piazeta, pusieron el
punto final a este frenético y largo día.
Luego en la habitación, la televisión y las noticias del canal internacional, consiguieron que el ronquido esbozado por éste que os lo está relatando, fuese el único ruido que se escuchase en el silencio de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario