viernes, 27 de julio de 2012

Rato y Draghi: Villano y Héroe

Mario Superstar

Por favor, que sea hoy, que hable de una puta vez, y que luego si quiere, calle para siempre, pero que no nos tenga con el corazón en un puño, o mejor dicho, con la prima dando por culo.

El “todopoderoso” ser en el que estaba pensando Luis, no era otro que Mario, pues lo que pudiese decir Rodrigo, desde aquel rincón del castigo, ya no era importante, pues hace Rato que  Rodrigo dejó de ser alguien  relevante.

Y Rodrigo habló, y se defendió, pero 80 días de castigo habían sido demasiados, y ya poco o nada podía hacer, únicamente se trataba de salvar el honor.

“Yo no quería Bancaja, y además las cuentas estaban auditadas, pero esta mezcla de ladrillo y paja, hicieron de este banco, una entidad quebrada”.

“El Banco de España supervisó, Salgado aplaudió, y Zapatero nos obligó”. “Por eso salimos a Bolsa, aunque yo en el folleto advertí, que era algo baladí”.

“Casi 300 fue el beneficio, pero como las provisiones aumentaron y de ladrillo se alimentaron, de los 300 iniciales pasamos a los -3.000 finales”.

“Con 7.000 me arreglo, con 7.000 es suficiente, todo lo que se pida de más, dejará un plan sin aliciente”. Pues toma 23.000 y vete, que ya tenemos a uno que es el nuevo Presidente.

Y llegó la tarde, era el momento de Draghi, y era la puta vez que esperaba Luis. Él nervioso, en su despacho, barruntaba por lo bajini—“Dilo ya Mario, por favor dilo ya”. Mario Supestar apareció, semblante serio a la entrada y relajado cuando tomó asiento, estaba en la City, y allí todo necesita de un protocolo y una seriedad fuera de lo normal.

Mariano llama—“joderrr Luiss, cuando lo va a decirrrr” – “no te preocupes Mariano, que ya está a punto, Wolfgang Schäuble así me lo dijo el otro día, y así seguro que Mario hará”— “hablassss muy cerffcano de Mariiio, acaso ¿fuissste colega suyo?—Sabesss Mariano--joder como se me pega el seseo-- que estuvimos en el mismo banco que hundió la economía mundial-- Puesss entoncesss tenéis la receta para arreglar esssto sseguro—Pues no Mariano, de momento no la tenemos—Puesss aplicar el sentido común y hacer lo contrario de lo que hicisteissss antesss--¡¡Coño Mariano!!! , que nosotros ya tenemos la receta, lo que no sabemos es cuando tenemos que empezar a medicarnos.

Entre la impaciencia del Presidente, y la lentitud de Mario, Luis ya no sabía que comerse, pues uñas, lo que se dice uñas, ya no le quedaban. Y llegó el momento, turno de palabra de Mario, y………, con ese tono serio, pero chulesco, y en un inglés de colegio de pago dijo: “El BCE hará lo necesario para sostener el Euro. Y, créanme, eso será suficiente”.

Y la prima primero se frenó, luego se relajó, y más tarde bajó. Y el Ibex, al contrario que la prima, cogió la senda alcista, llegando a unos porcentajes de revalorización que no se recordaban desde 2010.

Y por la noche, y con una euforia desmedida, acudió a una invitación del diario la Razón, y allí, entre agasajos de unos y otros, auguró un futuro mejor para todos, y se llenó la boca de manifestar que España no iba a ser rescatada.

Luego a dormir, y a soñar con ese Angelito, que ayer por fin fue ese Supestar que tanto tiempo llevaba reclamando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario