domingo, 15 de julio de 2012

Los Recortes de Mariano


Querido Mariano: La niña se nos hace mayor

¿Te acuerdas Mariano como cerraste aquel debate? si aquel del 25 de febrero de 2008, pues lo cerraste así:

Hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede entender. Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo. Es lo mínimo que debemos exigirnos para todos. Me esforzaré para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.
Mariano majo, del dicho al hecho hay un largo trecho, pues si la niña que nace en España, tiene que esperar a que sus padres tengan trabajo, esta más que niña será una abuela. En lo que  si vas a llevar razón es en lo de la vivienda, pues pisos vacíos los hay a millones, ya que entre los que hizo Aznar,  los que luego siguió haciendo Zapatero, y los que después han abandonado los “españolitos” importados, da una cifra de pisos sin habitar muy importante. Pero chico, entre la precariedad laboral, la reducción de sueldos, la “quita” de la paga extra a los funcionarios, la subida incesante de los consumos energéticos, el coste de las recetas, y la subida del IVA, resulta  que luego vas al Banco, y te dicen que el préstamo está denegado por exceso de  endeudamiento. Así que sin trabajo y  sin vivienda, lo mejor que pueden hacer los jóvenes, es apretarse un poco más y cumplir los 40 en casa de sus padres.
Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.

Aquí si has estado acertado, pues lo de la educación y los recortes, van de la mano con la calidad de enseñanza. Claro que sí se paseará sin complejos por el mundo, pues la marca España hoy cotiza claramente al alza, y con los nuevos recortes seguro que vamos a dejar de ser los incumplidores del Sur. Lo de los idiomas, queda claro, que de momento, es una asignatura demasiado pendiente para la calidad de enseñanza de este país. Pero en cuánto a lo del título, ahí has fallado, pues con la subida de tasas universitarias, muchos no tendrán el dinero suficiente para poder estudiar, y tendrán que………joderse y quedarse en casa viendo pasar el tiempo.
Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.
Libertad: es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su voluntad. Chico, menuda voluntad tiene el nuevo Presidente de Televisión Española, pues todavía sin tomar su asiento, va y se carga a Juan Ramón Lucas y a Toni Garrido. Aquí en libertad vuelves a hacer lo mismo que tus predecesores, es decir, llegas al poder y te cargas todo lo que huele a régimen anterior. En fin, que la niña nunca se mirará en el espejo de ningún presidente del gobierno, pues si así lo llegase a hacer, lo haría con ese miedo de escuchar las ideas de los demás. Y en lo aprender a respetar a todos los que respetan la ley, esta niña, tendrá la gran suerte de respetar a todo el mundo menos a los políticos, pues ellos, perdón vosotros, sois los únicos que de la ley hacéis lo que os viene en gana, pues si no os gusta Mariano,  o os viene mal, cogéis la cambiáis y ya está.
Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable.
¿Orgullo de ser española? Pues claro  que sí, pero de las victorias de la Roja, porque de otra cosa, y viendo la calaña política que nos  gobierna, difícil es que la niña se sienta orgullosa. De nación vieja, pues que quieres que te diga Mariano, vieja no, viejísima, pues cualquiera se mete en el berenjenal de tener hijos sin saber el futuro que les espera. Pero Mariano, lo de las oportunidades, ahí si que acertaste, porque ahora en España, lo único que hay son oportunidades, eso sí, lo que falta es dinero para comprarlas. En una mujer madura se va a convertir, pero de ver pasar la vida y no hacer uso de ella, pues al paso que vamos, y con la subida del IVA en todo lo que significa diversión e imagen, el dinero solo va a tener un destino en su vida, y este no es otro que el de  sobrevivir.
Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva implícito. Nada nos impide lograrlo, podemos hacerlo si quieren que caminemos juntos. Porque España es cosa de todos, y debemos tomárnosla muy en serio.

Apenas 4 años han pasado desde aquel debate, y joder, lo único que siente esa niña de todas tus palabras, es lo de caminar juntos. Pero lo que espera ella, y lo que esperamos todos, es que al final ese camino que está al inicio, no acabe siendo como aquella canción de los Beatles que se titulaba:”The long and Winding Road”, y que traducido al castellano  sin los recortes de las escuelas públicas sería : “El largo y tortuoso camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario