viernes, 27 de julio de 2012

La prensa muda ante el poder


BANKIA: Valores Santánder  o la diferencia de trato de la noticia

Hoy he recibido un correo de un amigo, donde se me enviaba el artículo completo de un blogero del diario Expansión, eso sí, escondido en las profundidades del periódico, pero no por la alta importancia que tiene, sino porque puede ser perjudicial para los intereses de alguien que de vez en cuando pasa la gratificación por el silencio pactado.

Llevo meses oyendo hablar de las Preferentes de Bankia, del supuesto canje que se va a hacer con pérdida para los preferentistas, de que si van a tener que  asumir “quitas”de hasta el 40%, etc. etc.

Sin embargo hasta hoy,  no me enterado de este producto tan maravilloso, que un día el Santander vendió entre sus impositores, y que se trata de unos  valores convertibles, que este Banco colocó en octubre de 2007, y por el que los clientes a su vencimiento en octubre de este año, van a recibir apenas un 30% de la inversión inicial.

No me extiendo en el producto, porque he colgado en el facebook los 2 artículos encontrados y el blog, y en los tres que muy bien explicado. Os recomiendo que echéis una ojeada.

Lo más dañino de todo esto, es que para enterarte, te tienes que ir a 2 periódicos menores digitales, y a un blogger del diario Expansión, porque la gran prensa de este país, le ha quitado la alta importancia que tiene, pues solo  se trata de 7.500 MM de Euros.

Si llega a ser Bankia la que tuviese este vencimiento, ya se habría enterado todo el mundo, pues ellos, los untados, los que tienen el poder mediático, ya lo habrían proclamado a los 4 vientos.

En fin, que como siempre, el tiempo da y quita razones, y que cuando se emplea el sentido común, casi siempre lo que el tiempo te da son razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario