sábado, 21 de julio de 2012

La Wikipedia del siglo XXII


La Wikipedia Nazieconómica

La depresión económica de 2008, que dio con el crash del sistema financiero mundial, unido a las condiciones de paz y al constante crecimiento de China, hizo que Alemania, una vez más, y ya van…..,  volviese a pegar un puñetazo encima de la mesa. Esta vez no le hicieron falta las armas, esta vez se bastó con una guerra de trincheras, donde engañando a unos y otros, consiguió ir haciéndose con todo el poder económico de la Europa del Euro.

Pero esa “guerra” sin armas, pero que mataba igual, se empezó a maquinar el día que decidieron acabar con la vergüenza del muro de Berlín. Esa unión que durante tanto tiempo impidieron los amos del mundo, se volvió a producir, y cuando Alemania es grande demográficamente, solo tiene una obsesión: dominar el mundo.

Así que se encontraron con 2 economías totalmente antagónicas, y donde los sueldos de una Alemania en nada se parecían a los de la otra Alemania, y esta idílica unión iba a tener unos costes sin precedentes, que algún día habría que sufragar.

La depresión de la unión, les llevó a estar unos años agazapados, pero como ellos no estaban acostumbrados a estar callados, y a ser un país más de ese engendro de moneda que era el Euro, empezaron a maquinar, y de qué manera, cual era la fórmula para volver a tener el mando del mundo.

Como el Imperio Rojo era el que chutaba en la industria, pues el coste de mano de obra allí era mucho más barato, las multinacionales de peso, se olvidaron de todo lo que oliese a Euro y Dólar, y allí se fueron a producir. Así que con la Industria tomada por los chinos, la solución estaba en generar una nueva economía basada en la deuda de los países que todavía tenían capacidad de crecimiento. Y así empezaron a vender el milagro económico de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España. Todo eran halagos y visitas a estos países  para que siguiesen creciendo en infraestructuras, pues de esta manera tenían aseguradas las ventas de tecnología y maquinaria pesada, y como no, la propia Alemania producía, vendía, y crecía con una base sólida. Estos cuatro países, apoyados por el crecimiento interno de la burbuja inmobiliaria, siguieron aumentando la obra pública, que en muchos casos era innecesaria, pero que había que hacer  para que Alemania siguiese vendiendo su industria.

Claro ejemplo de despilfarro en España, fueron los Aeropuertos de Ciudad Real y Castellón, así como los kilómetros interminables de tren de alta velocidad, que para lo único que le sirvieron, fue para liderar el ranking mundial de esta infraestructura viaria, y para tener cientos de trenes de alta velocidad en las cocheras de Madrid, Sevilla y Barcelona. El tema ferroviario, los franceses también chutaron de lo lindo, pues ellos también necesitaban vender la tecnología que de otra forma era difícil de colocar.

Pero el crecimiento, cuando es exagerado, en poco  tiempo, y sin peso industrial, acaba por volverse en contra, y a partir del año 2008, y dañados por la basura de los productos tóxicos de bancos norteamericanos, estos cuatros países empezaron a caer en desgracia. Grecia, Irlanda, Portugal y España, después de intentar mantenerse por su propios medios, fueron cayendo como fruta madura en las garras del imperio germano, que a base de tensión en los mercados, siempre creada por ellos, las empezó a asfixiar cobrándolas intereses de hasta el 7% en el caso de España, y por encima de este dígito en los tres países restantes.

Pero ellos querían más, pues dinero tenían, y fueron de lleno a por el sistema financiero, y para eso, a la vez que rescataban a sus bancos con su propio dinero, echaban piropos al sistema financiero español. La estrategia no era otra que esperar a que el Estado Español se quedase sin dinero, y en ese momento, empezar a echar toda la mierda encima del sistema financiero español, para que el rescate fuese con fondos europeos, ya que así, el control de la banca española pasaba a sus manos.

Y así, engordando todos los días la prima de riesgo, y dando datos siempre alarmantes del Estado Español, fue como Alemania pasó a tomar los mandos de España.

El siguiente paso fue Italia, y luego más adelante cayó Francia.

Pero…………..





No hay comentarios:

Publicar un comentario