sábado, 28 de julio de 2012

Cuando el pasado está más presente que el futuro.


UNA INAUGURACIÓN EJEMPLAR.

Ayer, día 27 de julio de 2012, se dio el pistoletazo de salida a los juegos olímpicos número xxx de la era moderna. Yo no sé, ni me importa, si se conseguirán muchos logros en forma de récord, lo que si se, es que la inauguración fue bella e ingeniosa, y que difícilmente, habrá otra que la iguale.

He tenido oportunidad de visionarla, y ahora la estoy repasando en imágenes, y siendo espectacular su puesta en escena, lo que me parece más atinado, son los temas que  se han tratado, y la forma de tratarlos.

Como no podía  ser de otra manera, ahí estaba la crisis, pero esta se  ha tratado de la única forma que se podía tratar, es decir, dando ideas de donde están los males que afectan a esta sociedad del siglo XXI, y como debemos de enfocar nuestro futuro, si queremos acabar con la lacra del desempleo. Señores economistas, dejen de hacer economía de despacho y de deuda, y rebanasen los sesos pensando como se puede hacer una revolución industrial, que acabe primero con el desempleo, y que además dé,  prosperidad y futuro al mundo.

También vimos  a los niños, esos niños inocentes, que aún estando enfermos, siempre tienen la  sonrisa y el optimismo que muchas veces nos falta a los mayores y sanos. Aprendamos de los niños a ver la vida de otra manera, seguro que así todo nos irá mucho mejor.

Las mujeres y sus derechos, como no, ahí estuvieron ocupando el lugar que les  corresponde, y es que aunque avancemos en  el tiempo, hay cosas que todavía tienen demasiado recorrido.

El cine, ese entretenimiento, que por obra del IVA nos quieren ahora cercenar, ahí estuvo, y como no, el incombustible Bond, haciendo de las suyas, pero esta vez no llevaba al lado a una  mujer de bandera, esta vez llevaba consigo a la reina, que es la bandera de todos los británicos.

Sobre las cabezas de todos, y con ese paraguas sombrilla inconfundible, el cielo se inundó  de Mary Poppins, no era Julie Andrews, pero yo por lo menos  la estuve viendo  a ella. Al recuerdo me vino,-- y quizá ese fue el motivo  de incluirla en la ceremonia de apertura-, los banqueros avaros y egoístas, y el papel que vienen  desempeñando en el mundo actual.  Eran mal vistos antes, y son peor mirados ahora.

Los ovnis en forma de aros olímpicos posándose en el estadio, y recordándonos  que hay vida más allá de la tierra.

Y Kenneth Branagh, ese gran actor y director, que salió del teatro y de la comedia musical, y que nos dejó un retazo de la calidad de artista que es.

Además recuerdos crudos de petróleo, con un coche de caballo transportando a pasajeros, Mister Bean haciendo de Mister Bean, Rock, Música disco, palomas de la paz, luces, cohetes y celebridades, muchas celebridades.

Me llamó la atención que el pasado estuvo mucho más presente que el futuro, pues es lo cierto, y el espejo, donde podemos mirarnos si queremos tener un futuro.

Esta fue, por lo menos para mí, una ceremonia ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario