miércoles, 1 de agosto de 2012

OLIMPIADAS : 0 medallas de 170 repartidas.

España: sin Espíritu Olímpico


Si algo no huele a dinero, o es difícil de rentabilizar, se le da carpetazo y ya está.


¿Por qué digo esto? Pues fácil es de adivinar, que en este país, salvo a los deportistas que han ido, y no en todos los casos, y algunos “locos” del deporte, como es mí caso, poco o nada interesan los Juegos Olímpicos.


Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes y Martes, suman 6 días de competición, y de momento 0 medallas de 170 repartidas.


La verdad que los resultados hasta el momento, nada tienen que ver con la cantidad de atletas que hemos enviado a Londres, pues si en el medallero, luchamos con potencias como Togo, Ecuador y Camerún, etc. etc. En representación de deportistas, sin embargo estamos con la élite, es decir muy parejos en representación a países como Italia, Francia y Alemania, países ya con un buen número de preseas en sus alforjas.


Al pelo me viene, el “chauvinismo” de los medios de comunicación de este país llamado España, pues hartos de las injusticias deportivas y no deportivas, con gente como Contador, que por cierto está demasiado callado para tener razón, siempre se han cansado de decir, que ellos, los franceses, tienen envidia de los resultados de los últimos años del deporte español, y es por ello, que cuando pueden, nos atizan y de qué manera,  con sus famosos Guiñoles.


Envidia, es la que deberíamos tener los españoles, de ver como en atletismo y natación, deportes olímpicos por naturaleza, nunca nos comemos un colín, y ver que países, como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, siempre tienen alguna figura en estas dos disciplinas deportivas, que les saca de la monotonía que suponen los deportes demasiados profesionalizados.


Señores de los medios de comunicación, dejen de lamentarse y mírense al ombligo, y cuando asuman parte de la culpa que tienen,  en éste,  de momento, fracaso deportivo, seguro que algo cambiará, y este país empezará a ver la luz al final del túnel deportivo amateur. Lo que no es de recibo, es que hoy, miércoles 1 de agosto, en plena vorágine olímpica, la portada de los diarios deportivos de más tirada de Madrid, es decir “As” y “Marca”, tengan a Mourinho como principal referencia ¿Acaso no ganó ayer la selección de Basket? ¿Gasol y compañía no son dignos de la imagen principal de la portada de As y Marca?


Pero ya no son las portadas de los periódicos lo indignante, resulta que los “grandes” de las ondas deportivas de ahora, los que dirigen los programas que mantienen con vida a medios de comunicación como la SER, ONDA CERO y COPE se encuentran todos disfrutando de unas merecidas vacaciones, que seguro, darán por finiquitadas, a mediados de agosto, cuando se vuelvan a enfrentar Madrid y Barsa por ese título menor llamado Supercopa.


En fin, que de momento, ese 0 en el medallero, no es el que nos merecemos, pero si el que proponemos, pues mientras no corrijamos la mentalidad mercantilista del deporte en este país, difícil es que algún día podamos decir, que hubo un tal Miguel Martínez que consiguió superar el record de medallas olímpicas que ayer batió el Sr. Phepls

No hay comentarios:

Publicar un comentario