sábado, 18 de agosto de 2012

EL GRAN GARCÍA


¿Quién apagó su voz?

Ayer, en una entrevista en Marca digital, el gran Javier Ares, periodista de Onda Cero, y el mejor narrador de las gestas de Miguel Indurain en Francia e Italia, dejó caer, que García, El Gran José María García, fue cesado y borrado del mapa de las ondas  por haber cruzado la línea prohibida.

¿Línea Prohibida? ¿A qué se refiere Javier Ares? ¿Acaso García le tocó sobremanera las narices a alguien? ¿Tuvo algo que ver la venta de la Ciudad Deportiva? ¿Fue El Presidente del Gobierno de aquella el que llamó a su peón de Telefónica para que cesase a García? ¿Quién y por qué apagó la voz de García?

La verdad que me sale un carro de preguntas, y todas, no se por qué, nadie ha contestado hasta la fecha, incluso García, en sus escasas apariciones en los medios de comunicación, nunca ha dicho cuál fue la causa que dio con sus huesos fuera de Onda Cero.

Si echamos un vistazo a la Wikipedia de José María García, vemos que en abril de 2002, desaparece de forma misteriosa de las ondas, y lo único que recuerdo de aquellos sus últimos programas, es que no paraba de marear la perdiz con la venta de la Ciudad Deportiva, y en su programa, rara era la noche, que algún Senador de Izquierdas  de la Comunidad de Madrid, no estuviese proclamando a los cuatro vientos la ilegalidad de la venta de la Ciudad Deportiva, y lo que es peor, tirando por tierra el proyecto de las cuatro torres.

Demasiado dinero había por medio, para que alguien, aunque fuese el Gran García,  estuviese tocando los huevos de esa forma. Así que llamada por aquí, llamada por allá, y la voz de García se apagó para siempre.

Pero las personas pasan, pero los hechos quedan, y se mire por donde se mire, la venta de los 141.961 metros cuadrados que un día, allá por 1960, el Ayuntamiento de Madrid expropió para que el Real Madrid tuviera un campo de entrenamiento y que el club merengue compro 11 MM de pesetas, y que estaba calificado como deportivo, fue recalificado para que el Madrid y Florentino aliviaran sus deudas y crecieran por encima del resto. La venta y el plan urbanístico de las cuatro torres, le supusieron al Madrid 480 MM. de Euros. Si la calculadora humana no me falla, la plusvalía obtenida por el Madrid de Florentino fue de 479.930.000 €. Casi nada al aparato ¿verdad? ¿Es acaso esta venta y su plusvalía la línea  prohibida  que intento pasar García?.

El Madrid de Mendoza y el de Lorenzo Sanz, en su día intentaron la recalificación, pero ellos no habían sido cocineros antes que frailes, y sus plegarias y rezos, no tuvieron  el beneplácito del poder de Madrid y del Estado Español ¿Por qué Florentino lo  consiguió? Pues sencillamente porque él si fue cocinero antes que fraile, y ejerció de político antes que de empresario. En 1979, y a través de UCD, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director General del Infraestructuras del Ministerio de Transportes. Luego fue secretario general del Partido Reformistas Democrático, siendo cero los escaños conseguidos en las elecciones de 1986. Como político cero, pero se conocía todo lo que se tiene que conocer para ser un empresario de éxito, y él sin plegaria alguna, consiguió que el más grande le concediese la recalificación de aquellos terrenos deportivos.

Política, Dinero, Deporte y Construcción ¿Dónde puede haber más……?


No hay comentarios:

Publicar un comentario