viernes, 17 de agosto de 2012

EL DINERO ES ESCASO HASTA PARA EL MADRID


 Luca Modric, el dinero y los favores de  los  inquilinos de la Moncloa.

Está claro, que los euros, ahora si que son euros, y lo que antes alegremente gastábamos, y otros con mucho nombre dilapidaban, ahora tienen el valor que nunca debieron perder.

A ver como se lo digo yo al Sr. Pérez, y a ver si este personaje, amigo  de todos los mandamases lo entiende, pues ahora, ya no tiene en la Moncloa a su amigo de turno que siempre estaba ahí para resolverle los entuertos económicos. El que ahora se encuentra, merengón es, pero dinero y prestigio, al igual que el país, poco tiene.

Sr. Pérez, 1 Euro son 166,386 pesetas, y 10 MM. De euros son 1663,86 millones de pesetas, y ……………………100 MM. De euros, son 16638 millones de pesetas. Una  vez vista la equivalencia de pesetas y euros, le recuerdo que el tal Modric, tiene un valor de mercado, dicen de 30 MM de euros, lo que traducido a pesetas nos dice que por el módico precio de 5.000 millones de pesetas el Madrid podría hacerse con sus  servicios.

Pero Pérez, los tiempos pasan, y ahora usted y sus empresas, no son lo que eran, pues el banco que siempre estuvo ahí para solventar todos estos desmanes de dinero, no puede estar porque bastante tiene con subsistir, y es por ello, y no porque usted esté negociando una rebaja,  por lo que este tal Modric todavía no está en el Madrid.

Su gestión siempre ha contado con el aval de las Instituciones Públicas, y con el dinero de las entidades que estaban al servicio de los políticos, y sino recordemos sus principios como Presidente del Real Madrid.

En su primera estancia en el trono de la casa blanca, usted vía inquilino de la Moncloa,  recibió una inyección de 480 millones de euros por unos terrenos de zona verde, que Alcalde de Madrid se encargó de convertirlos en construibles. Con aquel dinero fresco, además de levantar una losa de deuda de 270 MM, usted fichó a Figo, Zidane y Beckham, Ronaldo (el gordo), etc. etc. Dicen que así se las ponían a Felipe II,  y a usted Sr. Pérez--a costa de rodar cabezas de gente que puso el grito en el cielo por aquella barbaridad de cemento que se les venía encima—a huevo se lo pusieron.

Pero el dinero, y la gestión, tuvieron un receso, y la puerta de atrás, esa que utilizamos cuando no queremos ser vistos, la utilizó para salir con cargas destempladas de su primer mandato. Pero su legado ahí quedó, y para sustituirle, que mejor que otro “pelotero” como el Sr. Fernando Martín, grande entre los grandes en contraer deudas  enormes. Algún día uno de los inquilinos más asiduos al palco del Bernabéu, tendrá que explicar la inyección de 1.000 MM. de euros  que las empresas del Sr. Martín recibieron de una desaparecida caja de ahorros.

Luego de un periodo convulso del Sr. Calderón, otra vez usted movilizó a la prensa, y una segunda oportunidad en la casa blanca. Era  junio de 2009, y no había mejor entrada que gastando lo que no se tenía, y venga fichajes, que si Kaka, que si Ronaldo, que Villa no quiere pero ahí está Benzema, que Albiol, etc. etc. ¿Será por dinero? Pues no, porque el inquilino del palco ahí estaba para aflojar lo que  necesitase usted, y si él no lo hacía, ya estaba el exinquilino de la Moncloa para decirle que lo hiciese.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y de momento, al que ha puesto en su sitio ha sido al país, y ahora la marca España cotiza a la baja, y con ello, quiera usted o no quiera, la marca fútbol de este país también cotiza a la baja, y por ende, tanto Madrid como Barsa, presupuestos desorbitados aparte, ahora mismo no son fiables como aval.

La falta de garantía  y la falta de liquidez, hace que el fichaje de este tal Modric hoy cueste lo que en realidad tenía que haber costado siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario