jueves, 9 de agosto de 2012

La influencia del agua en el deporte de este país

España hace Aguas

Y nunca mejor dicho, pues si por la economía, el desempleo, y otras magnitudes que nos pueden llevar al descalabro oficial del rescate, España se mueve en aguas turbulentas. En el deporte, y en algunas disciplinas menos profesionalizadas o menores, el agua esta siendo fundamental en el logro de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hagamos un resumen, y observemos la influencia del agua en los metales conseguidos hasta la fecha.

Mireia Belmonte, 2 medallas de plata en piscina, es decir, agua por todos los lados de la prueba. La Donostiarra de las aguas bravas bronce en piragua. El Gallego del Triatlón, plata en una prueba de tres disciplinas, siendo una de éstas la natación. La Sevillana de oro en Vela, prueba que se práctica en mar abierto. Las Sirenas de la Sincronizada en piscina. El equipo femenino de Waterpolo. Y por último el Gran David Cal en piragüismo de agua dulce.

De momento, solamente las medallas del taekwondo de ayer, la de oro de Joel y la de plata de Brigitte, son las únicas que ven el agua como líquido elemento que ayuda a pasar mejor el trago del esfuerzo.

Pero si el agua, mucho ha tenido que ver en los deportes donde se han conseguido metales, también y de qué manera, ha ejercido su influencia en los deportistas medallistas de nuestro país, porque solo basta analizar el entorno en el que viven y donde han nacido, para ver que Neptuno ha ayudado lo suyo en la preparación y posterior éxitos de todos ellos.

Mireia Belmonte, 21 años, Sabadell (Barcelona) – Costa

Maialen Chourraut, 29 años, Guipozcoana (Donostia) –Costa

Javier Gómez Noya, 29 años, Basilea, 3 meses Ferrol, vive en Pontevedra – Costa

Marina Alabau, 27 años, Sevilla – 100 Km. de la Costa

David Cal, 29 años, Cangas de Morrazo (Pontevedra)-Costa

Andrea Fuentes, 28 años, Tarragona – Costa

Ona Carbonell, 22 años, Barcelona – Costa

Joel Gonzélez, 22 años, Figueras (Gerona) – Costa

Brigitte Yagüe, 31 años, Palma de Mallorca- Costa



El agua compuesto químico más importante para la existencia de la vida, también lo es, por lo menos en los Juegos Olímpicos de Londres, la fuente de casi todos los éxitos del deporte Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario