jueves, 25 de abril de 2013

Bankia más beneficios que el Santander

Bankia: El Escrache de los medios de comunicación


Por fin, Dios mío, por fin. La prensa hoy, y todos al unísono, han decidido hablar bien de Bankia, y es que, la medicina de unos buenos resultados, han servido para que el enfermo desahuciado, aparezca más vivo que nunca.

Ahora recordando esta penitencia del último año, me viene a la mente, la cantidad de titulares que esta entidad le ha dado a la prensa, y ninguno de ellos, y en ningún caso, y los ha habido para revertir alguna que otra situación, han sido nada positivos, es más, cuando la culpa era de otros, o eran otros los actores principales, ahí estaba Bankia para purgar por sus pecados y los de sus colegas presuntamente “sanos”.

Quién no recuerda el caso de aquel desahucio, del país vasco, de aquellos exconcejales del PSOE, que le costó la vida vía suicidio a la que iba a ser desahuciada. Pues bien, recuerdo que en las imágenes que hablaban del suceso, hubo una televisión, que no se le ocurrió otra cosa mejor, que mientras la periodista encargada de cubrir la noticia, explicaba lo sucedido, meter unas imágenes de archivo de una oficina de Bankia. Aquella noticia me interesó, y luego vía internet, pude comprobar que no era Bankia la que tenía que haber prestado amablemente sus imágenes, que era esa otra entidad financiera, pero como siempre, el tiro al muñeco solo tenía un destino: Bankia.

El reciente caso del Tesorero del PP, ese que un día decidió que Suiza era más seguro que España, y que por eso se llevó ese puñado de millones ganados de forma “honrada” al país helvético, pues ese señor, siempre que salía de su casa, arrastraba su cuerpo y el banderín de Caja Madrid, porque ¿Qué mejor que representar a un chorizo con el estandarte de una entidad choriza?

Pero es que cuando se hablaba de Preferentes, producto que nadie conocía, y que todo el mundo había comercializado con sus clientes, parece que era un producto exclusivo de Bankia, y los escándalos que rodeaban a estos productos conocidos como híbridos, solo tenían un culpable, y este no era otro que Bankia. En el cuadro que muestro a continuación, se pude ver la cantidad de Preferentes que había en circulación y las entidades que las han emitido.

Si había huelga de los empleados de la sanidad pública, que mejor que enfocar a Bankia, pues mientras a ellos les quitaban y recortaban, a Bankia se le daba para recapitalizarla. Así que quedaba claro que los recortes de este país únicamente tenían un culpable: Bankia.

Hace un año, yo le hubiese llamado acoso y derribo a este injusto trato de los medios de comunicación, hoy por estar de moda, le llamaría: ESCRACHE.

Pero como dice el refrán, y aunque solo sea de momento, no hay mal que cien años dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario