domingo, 21 de octubre de 2012

LOS 140 DEL BARSA Y MADRID


¿De Dónde sale el dinero de la tele en este país?

Las últimas 8 ligas en España se las han repartido Real Madrid y Barcelona, y es cosa lógica, pues mientras ellos, cada uno se reparten 140 millones anuales  de los derechos del fútbol por televisión, el siguiente en este ranking es el Atlético de Madrid con 42 millones, es decir 98 millones menos. Pero si nos vamos al furgón de cola, allí está el Rayo Vallecano con 14 millones, es decir, únicamente  ¡¡¡126 millones menos!!! Casi nada al aparato.



La Europa desarrollada, esa que puede subsistir por si sola, esa que no necesita rescate, resulta que hasta en esto es más justa y hace el reparto mucho más equilibrado. En Alemania por ejemplo, el Bayer Munich recibe 28 millones anuales, y es el que más recibe de la Bundesliga, y el que menos es el Colonia con 14 millones. En el país teutón, las últimas 4 ligas, se las han repartido 3 equipos diferentes. En Francia la mitad de los ingresos se reparten de forma equitativa, y así las 4 últimas ligas las han ganado otros tantos equipos. En Inglaterra hay 20 equipos que se reparten a partes iguales, y en los últimos 4 años hay tres equipos diferentes que han ganado la Premiere.

Y solo me queda Italia, que la dejo para el final, pues esta liga al igual que la española,  sufre la mayor desproporción en los ingresos televisivos, aunque a bastante distancia del genocidio futbolístico que esta sufriendo la liga en nuestro país.

 Es sintomático que los países que gozan de mejor salud económica, y que son los que chutan y  tienen el poder en este continente llamado Europa, son los más solidarios en el reparto de la televisión, y a la contra, los países que están al borde del rescate, son los que más egoístamente se los  reparten.

  
Pero si el reparto es injusto, que lo es, hay otras cosas del siguiente cuadro que me llaman mucho la atención:

Este cuadro obedece a los repartos de televisión y las cantidades a repartir  de las principales ligas en Europa en la temporada 2009-10. Dejando fuera la Premiere, que pertenece a un país que no está en la Europa del Euro, analicemos los tres países que si pertenecen a esta Europa del Euro, y que son Alemania, Francia y España.

Alemania 80 millones de potenciales clientes consumidores de televisión y resulta que para ellos, en el 2010, el fútbol por televisión no valía más de 361,5 millones anuales. Francia con 66 millones de clientes el fútbol por televisión tenía un precio de 516,5 millones. En España con 47 millones de clientes, resulta que el fútbol costaba 607,9 millones de euros. Así que España, con menos clientes que Alemania y Francia, con una crisis económica mucho más profunda, resulta que es capaz de generar mayores ingresos por publicidad que estos 2 países ¿quién coño se  puede creer eso?.

Pues si la televisión no genera lo que paga ¿de dónde  salen las cantidades  millonarias que cobran los futbolistas en este país?. 




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