jueves, 31 de mayo de 2012

BANKIA: LA CARROÑA ROJA


CRISIS DE BANKIA: LA CARROÑA ROJA NO DESCANSA

Llevo en este mundo la friolera de 24 años, he trabajado, y sigo trabajando en Caja Madrid, y debo de decir, que jamás, me he sentido tan desvalido como me estoy sintiendo ahora.

Y es que a la presión mediática, que es constante e incesante, hay que unir la carroña de colegas de otras entidades financieras, que lo único que buscan es el mal de Otros, para ellos crecer como siempre lo han hecho, es decir, echando toda la mierda encima de los demás, y vendiendo una solvencia propia, que a mi entender es más que dudosa.

Tururu para ustedes, si creen que me voy a creer que el edén de la banca esta en países como Argentina, Venezuela, Colombia, y otro muchos del continente que descubrió Cristóbal Colón. Ustedes venden que su negocio no está en pérdidas por lo que ganan con la banca que realizan fuera de España, y yo les digo, que el día que les hagan una Auditoría externa y no dirigida, veremos si es verdad toda esa “rentabilidad” que les llena la boca a la hora de desacreditar al resto de entidades financieras del panorama Español.

El banco azul, ese que se dedica a patrocinar la NBA, aunque sea a costa de perder y perder, la semana pasada ha tenido que vender no se cuantos sistemas de pensiones de ese continente tan rentable, porque no tenía forma de cubrir las nuevas exigencias del ministro De Guindos.

Miren colorados, además de ser unos profesionales de deontología dudosa, ustedes son los precursores de toda la mierda que la banca española no se ha cansado de introducir y por la que hoy, somos unos seres de una “dudosa profesionalidad”.

¿Quién no recuerda el famoso y extinto redondeo de las hipotecas? Pues si, aquel cuartillo de punto que se cobraba de más en las hipotecas, y que un Juez se encargó en sentencia firme de decir que era ilegal, fue una de las modas, que allá a principios de los noventa, introdujo en este País el banco colorado. Pero no piensen que fue algo propio y de su cosecha, fue algo importado de las Américas, pues ustedes, de mente estrecha, nunca han tenido la capacidad intelectual para innovar.

¿Y de Madoff?, si aquel gurú de las finanzas norteamericano, que estafó bajo una estructura piramidal a media Jet estadounidense, pues bien, la única entidad española que tuvo posiciones de ahorro (riesgo) en algún producto Madoff, fue el banco rojo a través de un fondo de inversión de su maltrecha banca privada. El agujero que generó a sus clientes fue de 2.300 MM. de euros, pero como ellos son siempre “buenos” banqueros, pues buscaron la mejor de las soluciones para los afectados, y que mejor que unas participaciones preferentes a 10 años, con un cupón anual del 2%, a cobrar al décimo año. El banco se reservaba la posibilidad de amortizar a los 5 años.

¿Y las coberturas de tipo de interés?, pues si, ese maravilloso producto, que un día puso de moda el banco intervenido en 1993, cuando lo dirigía la hija del dueño del banco rojo. Más mierda para el sistema financiero, y mas juicios perdidos. ¡¡¡Qué imagen la de la banca!!!.

Podría seguir, y seguir, y no acabaría nunca de escribir la bazofia bancaria que el banco rojo ha traído a este País, pero como no quiero aburrir, y esto no es un libro sino un blog, únicamente recordarle a esa calaña de "pseudoprofesionales" del banco rojo, que tarde o temprano “a cada cerdo le llega su san martín”.


viernes, 25 de mayo de 2012

LA PRENSA SALMÓN

“camina o revienta”


Todavía recuerdo aquella imagen de Eleuterio Sanchez Rodríguez (El Lute), en la portada del El Caso, donde unos rasguños, y algún que otro moratón, adivinaban que la detención había sido un tanto violenta.

Aquello eran noticias tranquilizadoras, pues el hombre más malo, entre los peores, había sido detenido, y quieras que no, la noche luego era mucho más plácida para todos nosotros, ya que estando el pájaro en la jaula, la posibilidad de que asaltase nuestra casa siempre era menor.

Luego algún despiste del funcionario de turno, de aquel penal infranqueable, siempre daba con Eleuterio en la calle y haciendo de las suyas, y es que, a pillo y a ladrón, nadie le ganaba.

Que había que esconder alguna noticia política que pudiese dañar al régimen, pues ahí estaba el Lute para escaparse de una prisión de máxima seguridad, para atracar el banco más seguro y encima llevarse el botín más grande o para toparse de bruces con la benemérita y burlarla con el tricornio y el uniforme del sargento de turno.

Su fama fue tal, y de tan enorme calado, que hasta un grupo pop como Bony M fue capaz de cantarle una monumental balada, que fue número uno de todas las listas mundiales.

Luego cómo no, llegó la película que de una forma un tanto tergiversada, nos contaba la vida de Eleuterio Sánchez Rodríguez, y dónde un joven y triunfante Imanol Arias, pasó en nada de tiempo de un lado de la justicia a otro, es decir, de abogado a quinqui, ya que él fue el encargado de dar vida al personaje de El Lute.

El Caso, aquel periódico que empezó sus andadas un día de mayo de 1952, y que el tiempo y la democracia puso en su sitio en 1987, no era menos vehemente, ni menos catastrofista, que los que hoy conocemos coloquialmente como los diarios “salmón”.

Y es que la economía, tan aburrida y denostada antaño, hoy es el caldo de cultivo de cualquier tertulia que se precie, aunque ésta suceda en la cola de pan, en la tasca de Manolo o en el ambulatorio de la Seguridad Social.

El día que esta comidilla diaria de la Prima de Riesgo, de la Nacionalización de la Banca, de la Merkel y Hollande (por fin un apellido fácil), etc. etc., termine, creo que la prensa salmón tendrá que dedicarse a los parricidios, crímenes y violaciones, porque de lo contrario, veo difícil que se ganen las habichuelas.

Eleuterio caminó, y lo hizo bien, la prensa salmón, como siga así, tarde o temprano..........

viernes, 18 de mayo de 2012

BANKIA HOY. MAÑANA GUINDOS DIRÁ.

Que pase el siguiente.

Bankia ha sido el primero en reconocer que la Banca Española está enferma, pero es una enfermedad con fecha de caducidad, y que atajada a tiempo, e incluso a destiempo como ha sido el caso que nos ocupa, va a ayudar para que este país empiece a mirar para adelante.

Después de Bankia,  van a ser unos cuántos más los que tengan que pasar por la mesa de operaciones del Estado, y es que poco o nada, les va a servir ese capital recientemente recogido a costa de vender las miserias de los demás.

 Señores, el problema no es Bankia, el problema es todo el sisteman financiero  Español, y la falta de celo de los gobernantes, ya que mucho antes se tenía que haber acometido esta reforma que se ha iniciado ahora.

No sé no sé, pero me da que la fragilidad empieza a ser un problema en la memoria de mucha gente, que dicen ser periodistas, y que ejercen de correturnos aquí y allá, para luego apuntarse al carro de la desinformación, y según quién les pague, decir una cosa o decir otra.

Antes de seguir, habría que recordar a todos estos desinformadores, que esta reforma financiera que empieza ahora España, donde se ha elegido a Bankia como chivo expiatorio, ya la acometieron los principales países mundiales entre 2008 y 2010. Y en el accionariado de sus Estados correspondientes, están los principales bancos de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Estados Unidos, y otros muchos países. Miren señores de pluma fácil y memoria frágil , dentro de las eentidades nacionalizadas están RBS Y Lloyds (Gran Bretaña), Hypo Real Estate y Commerzbank (Alemania), BNP y Societé General (Francia), ING y ABN AMRO  (Holanda), Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sachs (EEUU).

Lo verdaderamente noticioso, si no crea intranquilidad, no es los suficientemente rentable, y es por ello, que las noticias tienen que ser lo suficientemente impactantes, aunque la verdad quede muchas veces en entredicho.

Ayer una noticia del Diario El Mundo, referida a la retirada masiva de depósitos de Bankia, creo un pánico entre los inversores y accionistas de Bankia, que hizo que el valor llegase a retroceder la friolera de un 30%, luego esta caída se suavizó, y acabó cerrando con un retroceso del 13%. Por la tarde, y para tranquilizar a los clientes de Bankia, desde el Ministerio de Economía se desmintió la noticia del periódico de PJ.

Y digo yo, si se demuestra que la noticia no era veraz ¿se podría demandar al periódico en cuestión por falta de veracidad y de contrastación de la noticia? al periodista que se encargó de difundir esa noticia, hoy posiblemente le apriete más de lo normal el nudo de la corbata

A estos juntaletras y voceros de la nada, recordarles que la calma siempre llega después de la tormenta, y que escampa después de la lluvia, y que hoy, pese a quién le pese, Bankia está subiendo lo que en algún momento llegó a perder ayer.

lunes, 14 de mayo de 2012

BANKIA: EL CHIVO EXPIATORIO

  Bankia: El Reparto Inminente    

 Bankia ha sido empujada al abismo por la ineptitud de un Ministro de Economía, que en lugar de poner sus pelotas sobre la mesa, ha dejado que los tres tiburones de la banca en este país, sean los que pongan las suyas.  

  Me río yo del riesgo sistémico, y de la madre que lo parió, pues no hace falta ser un águila en esto del sistema financiero, para adivinar que toda la movida de Bankia viene impuesta por el trío que domina el sistema financiero en esta mi querida España.

    Nuestro país estaba recibiendo serias advertencias del FMI, y de más Organismos internacionales, para que acometiese la reforma financiera, pues desde 2008, año que estalla la burbuja en Estados Unidos, los principales bancos del mundo habían sido rescatados, y  con ello se había logrado evitar el colapso financiero en  países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Fracia e Italia, y entonces, y sabiendo el sobreendeudamiento de la banca en España, ¿Por qué las autoridades pertinentes no tomaron medidas antes?  

   Lo de Bankia es la punta del iceberg, pero ojo -- y la bolsa suele anticipar las malas noticias--, a entidades como Caixabank, Banco Popular, Santander y alguno más, pues más de uno de estos, en próximas fechas tendrá que acudir al FROB.  

   El otro día, repasando las cotizaciones  bursátiles de estos bancos desde que Bankia salió a bolsa, pude descubrir que, incluida esta semana de castigo informativo, donde la solvencia del banco muchas veces quedaba en entredicho, la caída desde su estreno en el parqué rondaba el 43%, pues bien, otras entidades como Caixabank y Popular, en el mismo periodo de tiempo, acumulaban retrocesos del 45%, y alguna tan “fuerte” y “solvente”, como el banco que todo lo patrocina, se iba al 40%. No sé no sé, pero alguno más, además de Bankia,  parece que puede haber o estar. 

   Luego llega el Gobierno,  acomete la reforma financiera, y endurece las provisiones bancarias por morosidad. Hay, hay, hay, que el trío  puso el grito en el cielo primero, para luego en comunicados  públicos decir que ellos iban a cumplir con esta nueva vuelta de tuerca del Gobierno del país.

     El problema real de este país, que la tarta es la que es, y sobran entidades financieras, y por eso  cuando Bankia sea negocio para el Gobierno, que no tardará mucho,  papa Estado dejará el control, eso sí, antes acometerá  la pertinente partición, para luego hacer una buena repartición..

    ¿Qué cómo será esta repartición? eso está por ver, pero pasen, miren y vean, y recuerden como se llevó a cabo la de Banesto, y a partir de ahí, encontrarán la solución..

   

   
   

 

viernes, 11 de mayo de 2012

CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE

VA POR TI CHUS


Campeones, campeones oe oe oe. Perdona que sea tan brusco y directo, pero las noticias buenas, ya que son escasas, hay que darlas con el menor rodeo posible.

Sí Chus, nuevamente somos campeones de la UEFA, una copa menor dicen algunos, pero cuando el Madrid de la Quinta del Buitre la ganaba, aquella no era una copa, era un copón.

Fíjate como somos ya los del Atleti, que vamos, ganamos, y encima está vez, lo hacemos holgadamente. Lo nunca visto, pero así es nuestro Atleti.

Ayer Sabina, creo que se fue a la SGAE, a pedir permiso para cambiar el himno del centenario, y es que lo de qué manera de sufrir, lo va a dejar, y aunque sea repetitiva la estrofa, en qué manera de ganar.

Tres chicharros fueron Chus, pero qué tres chicharros, y es que no es que lo diga yo, es que lo decía todo el mundo. Fíjate como era la cosa, que cuando marcó Falcao el primero en el minuto 7, llamada de madridista: “Qué golazo de Falcao. Os va a durar poco el tigre”. Contestación de un servidor: “El partido acaba de comenzar”. Segundo gol de Falcao minuto 30 de la primera parte, llamada del mismo madridista: “Este no va a estar mucho en el Atleti”, “ojalá que ganemos”, le contesté. Minuto ochenta, golazo de Diego, y aquí por fin no hubo llamada, y en ese momento, yo que si sufría, empecé a ver que la segunda Europa League era nuestra.

Luego vino el final, y nuevamente el éxtasis de la victoria. ¡Qué gozada ver a tanto Atlético feliz y qué manera de saber ganar!, y no porque el rival fuese antideportivo, que chapeau para el Athletic, fue porque por primera vez en una final, el ganador le hizo pasillo al perdedor cuando éstos enfilaron las escaleras para coger el trofeo de subcampeones. Algo está cambiando, cuando un equipo como el Atleti, demuestra un señorío que para sí querrían los aficionados del Madrid de Mourinho.

Y una vez regresaron los jugadores de Bucarest, pues el baño de masas con la marea rojiblanca en la fuente de nuestro dios Neptuno, y allí estuve con Ángeles y mis hijas Laura y Lorena. Ellas, las niñas, se me han vuelto colchoneras hasta la médula, es más, quieren hacerse socias para ir todos los domingos al Calderón. Allí a unos 40 metros de la fuente y rodeados de la marabunta rojiblanca, cantamos: OLE OLE OLE EL CHOLO SIMEONE, ARDA TURAN ARDA TURAN ARDA TURAN ARDA TURAN ARDA TURAN, RADAMEL FALCAO TE QUEREMOS, ADRIAN ADRIAN, y también se recordó a FERNANDO TORRES LO LO LO LO FERNANDO TORRES. Y muchos más cánticos de esta torcida que para sí quisiesen muchos equipos. Una vez acabados los festejos, de vuelta al tren, y como aquello era territorio Atlético, pues el vagón rojiblanco y todo el mundo cantando todos los cánticos de esta hinchada tan henchida de felicidad.

Como te dije el otro día, que nos quiten lo bailao, que pobres pero honrados. Y los demás, que vivan en esa burbuja de dinero, que tarde o temprano, al igual que la inmobiliaria, les explotará.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Con la cabeza alta. Qué somos de Bankia


Leo, leo y no para de leer, y Dios mío, que habré hecho yo para merecer semejante trato, y hablo en primera persona, porque todo lo que atañe a Bankia, sea bueno o sea malo, me repercute en mi persona y en mi ánimo.

Soy empleado de la mejor Caja que nunca hubo, de la Caja que siempre pensó en el capital humano, de la Caja que estuvo llena de profesionales de una talla intachable, y de la Caja que siempre tuvo al cliente como el mejor activo de la Entidad.

Más de 300 años de historia de no se pueden ir al garete por 5 años de histeria, y no se pueden ir, porque la historia queda y las personas pasan.

Si hay que entonar el “mea culpa” por una mala praxis bancaria, habrá que hacerlo, pero si habrá que recordar a tanta pluma esquizofrénica, que antes, cuando este País crecía a ladrillazo limpio, era cuando había que haber escrito en contra, y no ahora y a favor de obra.

Que me perdonen todos los empleados de Bankia, pero como buen aficionado al equipo colchonero, voy a recordar un anuncio que un día, y que casualidad, después de una intervención injusta, hizo el hoy segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos, cuándo una vez descendido el equipo a la Segunda División, se le veía a él emergiendo de una alcantarilla y anunciando que volverían a ser equipo de primera.

Pues bien, ese equipo que un día subió de los infiernos, ha sido capaz de ganar 2 títulos europeos, y hoy 9 de mayo opta a otro.

Sigo pensando que Bankia va a seguir jugando en la Primera División Financiera, y va a seguir jugando en la élite, porque además de contar con un Grupo Profesional que es la envidia de todos, cuenta con el apoyo popular de sus clientes, clientes que siempre han sentido la Caja como algo propio.

Caja Segovia, Caja Ávila, Caixa Laietana, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja y Caja Madrid, conforman hasta hoy el cuarto grupo financiero de este País, y que nadie dude, que de hoy en adelante, solo cabe el crecimiento y la rentabilidad en este nuevo banco de la nueva banca llamado Bankia.



martes, 8 de mayo de 2012

La tele de Mariano

Se llama Laura, tiene 16 años, y de momento ha tomado sabia decisión de quitar la tele mientras desayuna, y es que, por prescripción de la razón, y en aras a tener una salud mental descongestionada, es mucho mejor apagar esa caja, cada día mucho más tonta.

No sé porque, todos los días, los informativos de una cadena y otra empiezan siempre con algún tipo de noticia alarmante, bueno, la verdad que sí lo sé, ya que detrás de toda esa intranquilidad que nos quieren vender, siempre hay un jamón con un corte espectacular, una leche con omega que elimina los residuos de las grasas malas o esa cuenta bancaria de color naranja.

Hoy quiero proponer que todas las cadenas televisivas abran sus informativos por el final, es decir, que primero hablen del tiempo, luego de alguna estrella del celuloide, más tarde de deportes, y al final, y después de los 10 minutos pertinentes de publicidad, y cuando todos hemos buscado algún canal sin ese gel milagroso y reafirmante, que nos comenten las noticias económicas.

España está en crisis, cierto es, pero está en crisis de valores, y mientras el poder esté en los medios de comunicación, de ésta va a ser muy difícil salir.

Después del Bankiazo de ayer, del que todo el mundo tenía noticia menos los empleados, no me queda otra que decir, que en este circo de los medios de comunicación hay demasiado “listillo”, que incapaz de ganarse el arroz con lo que escribe, recurre a una palabra la mayoría de las veces tergiversada hacia unos intereses propios o de la cadena donde en ese momento esté exponiendo.

Mariano, tu tele era otra, y no porque fuese en blanco y negro, era otra por su naturalidad y tranquilidad. En aquella época los anticiclones siempre estaban situados en las Azores y desde allí nos mandaban esos rayos de sol, las borrascas entraban por el Atlántico y nos dejaban agua y viento, y esto no significaba que fuesen  Ciclogénesis Explosivas.  Los ríos bajaban con suficiente cauce y llenos de truchas,  para que el Generalísimo echase una cañita al aire, y las folclóricas de turno emulaban a los ídolos futbolísticos jugando al balompie en un partido benéfico.

La dosis de Adrenalina, quedaba para la serie de la sobremesa, donde las persecuciones en coches unos días, y los tiros otros, dejaban el cuerpo y el cerebro lo suficientemente cansado, que cuando llegaba la interrupción de la carta de ajuste, nuestra mente estaba ya iniciando el descanso vespertino.

Eres tú Medina y,  la tele de tu tiempo, la que de verdad empiezo a echar de menos.












viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy quiero dejar de pagar

REFLEXIONES EN VOZ ALTA DE UN AUTÓNOMO


Hoy Luis, tengo ganas de dejar de pagar, y tengo ganas de dejar de pagar, porque de esa forma todo va a ser mucho más fácil para mí, y por ende para la empresa nueva que salga de esta decisión sin terminar de meditar.

Y quiero dejar de pagar, porque la vivienda de la playa, sobre la que tengo un crédito hipotecario por encima del valor actual, es una carga más que una inversión.

Y quiero dejar de pagar, porque la merma de ingresos desde que empezó la tan mentada crisis, ha hecho que pierda margen de maniobra para el pago de tanta casa que me compré.

Y quiero dejar de pagar, porque mi hermano que tiene la misma profesión que yo, ha llegado a un acuerdo con su Banco, y ha devuelto la casa, bien que en su día le sirvió hasta 8 veces para incrementar la financiación de su negocio actual.

Y quiero dejar de pagar, porque gente como el Sr. Martín, en su día dejó de pagar, ocasionó un agujero en la banca de mucho cuidado, y sin embargo su patrimonio personal no se vio  afectado. Hoy este señor, presidente de una empresa que entró en concurso de acreedores, para después salir, puede jactarse de  ser un ejecutivo que en 2011, obtuvo un incremento en su sueldo de un 23%.

Y quiero dejar de pagar, porque a mí pequeña empresa le quitan un porcentaje superior que a cualquier empresa de tamaño elevado.

Y quiero dejar de pagar, porque tengo que dar pérdidas, para así poder despedirme, y de esta forma no tener que liquidarme 45 días por año.

Y quiero dejar de pagar, para así poder cobrar el paro, si puedo todo junto, y con el dinero comprarme ese coche que me gusta, y que la merma de ingresos me impide tener en la actualidad.

Y quiero dejar de pagar, para ponerme una pegatina del 15M en ese jersey que un día me compré en el mercadillo, que no he llegado a utilizar, y que sin embargo me hace parecer un antisistema.

Y quiero dejar de pagar, porque el dinero que tengo para los pagos, es mejor gastarlo en el bar, y así esperar hasta que llegue el desahucio, y ese día, rodeado de mucho jolgorio y de pancartas hechas a mano y mal, decir que el banco me está echando de mi casa.

Y quiero dejar de pagar, porque del tabaco no me voy a quitar, y con la subida de éste, he perdido el poder adquisitivo necesario para pagar mi hipoteca.

Y quiero dejar de pagar, porque ahora voy a tener que pagar las medicinas, cosa que he hecho siempre hasta la fecha, y que nunca han sido un obstáculo para ir pagando.

En resumidas cuentas Luis, quiero dejar de pagar porque hoy la persona honrada está descatalogada.

martes, 1 de mayo de 2012

5 noches y 6 días (19-12-2008)


NOTAS DESDE EL CHARCO III

El crucero empezaba en Barcelona el 18 de diciembre y terminaba en Fort Lauderdale el 2 de enero. Por delante los puertos de Casablanca, Funchal, Guadalupe, Saint Thomas, Puerto Rico y Fort Lauderdale.

La inclusión de Nueva York como destino también en este viaje, fue por ahorrar una barbaridad de dinero, ya que si llegamos a volver a España el 2 de enero desde Fort Lauderdale, el billete de avión se nos ponía en 1.000 € por barba, y haciendo lo que hicimos, es decir, estando 5 días en un motel de Florida (F. Lauderdale), cogiendo un vuelo doméstico F. L./N.Y., estando 2 días en la ciudad de los rascacielos, y volviendo a Madrid vía Dublín, el coste total no llegó ni a los 700 €/persona.

Distancias a recorrer

Por delante nos quedaban 23 días y una cantidad de kilómetros importante por recorrer, eso sí, unos por mar y otros por aire.

La distancia entre Barcelona y Casa Blanca es de 1.226 kilómetros.
La diferencia horaria es de -2 horas.

La distancia entre Casa Blanca y Funchal es de 875 kilómetros.
La diferencia horaria es de -1horas.

La distancia entre Funchal y Guadalupe es de 4.843 kilómetros.
La diferencia horaria es de -5 horas

La distancia entre Guadalupe y Islas Vírgenes (Saint Thomas) es de 321 kilómetros.

La distancia Islas Vírgenes y San Juan es de 144 kilómetros.

La distancia entre San Juan y Fort Lauderdale es de 1.677 kilómetros.

La distancia entre Fort Lauderdale y Nueva York es de 1.721 kilómetros.

La distancia entre Nueva York y Dublín es de 5.122 kilómetros.
La diferencia horaria es de 5 horas

La distancia entre Dublín y Madrid es de 1.452 kilómetros.
La diferencia horaria es de 1 hora.
 
Noticias de portada del periódico (19-12-2008)

ZAPATERO IGNORA LOS DATOS OFICIALES Y SITUA EN ABRIL EL REPUNTE DEL EMPLEO

EL TS CONDENALA DIFUSIÓN POR TELEVISIÓN DE IMÁGENES GRABADAS CON CÁMARA OCULTA

EL TRIPARTITO OBLIGARÁ A LOS INMIGRANTES A SABER CATALÁN PARA OTORGARLES EL ARRAIGO SOCIAL

ÁLVAREZ INTENTA ELUDIR LA CRISIS DEL AVE CON LOS MUERTOS DE VALENCIA

EL IBEX CERRÓ EN 9.257,80

1 EURO = 1,46 $

LO MÁS VISTO EN TELEVISIÓN ERA EL INTERNADO, PERO LA CADENA CON MÁS AUDIENCIA ERA TELE 5.

 
El Crucero

A las 6 horas y 20 minutos, mi cuerpo y mi mente me dicen basta, y me levanto. Me calzo las zapatillas y me subo a correr a la cubierta 17.

45 minutos después, y un número indeterminado de vueltas, me dicen que pare, que el día anterior por la tarde ya me había dado otra buena paliza.

Bajo al camarote, me aseo, y le echo una ojeada al periódico. Luego pongo la televisión para ver las noticias del canal internacional de Televisión Española.

Son las 8 horas y 15 minutos, y estamos pasando frente a la costa Murciana, en ese momento, la voz de Ángeles interrumpe el plácido sueño de Laura y Lorena.”niñas iros levantando que tenemos que bajar a desayunar”.

A las 9 horas y 15 minutos nos encontramos en el comedor desayunando, y nuestro reloj, de acuerdo al horario de Casablanca, ya está una hora por debajo del de España, aunque por latitud tendríamos que llevar el horario español.

A las 12 horas pasamos frente a la costa de Almería, y como la temperatura es de 18 grados y el día soleado, decidimos irnos a una tumbona a tomar el sol, eso sí, la ropa de baño la dejamos para más adelante.

A las 14 horas decidimos que hay que darle un nuevo homenaje al estómago, y nos subimos a la Piaceta (restaurante buffet) a comer. Comida buffet, donde la principal atracción es la pasta, todos los días el Chef preparaba un plato principal a base de pasta, fuera de los sabores tradicionales, éstos siempre estaban por defecto en el menú diario.

Después el café por la patilla, algo de sobremesa viendo el mar a través de los ventanales, y a jugar al minigolf, ya que Laura y Lorena, todavía no habían conectado con las futuras amigas que se iban a hacer más adelante, y querían algo más que comer y descansar.

Serían las 17 horas y 30 minutos, cuando por el megáfono del Orchestra se nos avisaba de que frente a estribor estaba la costa Malagueña. Así que una vez vista la costa malacitana, nos bajamos al camarote, ya que esa noche tocaba cena con el Capitán.

En todos los cruceros, la primera cena con el Capitán es algo muy tradicional, y siempre se suele escoger como lugar de encuentro el teatro, ya que es donde más gente se puede reunir a la vez. Allí brindamos, unos con San Franciso (Laura, Lorena y el Yayo), otros con Martini (la Yaya) y Ángeles y un servidor con champagne. Estos encuentros son también muy comerciales, ya que la gente viste sus mejores galas, y los fotógrafos del barco aprovechan para hacer fotos de todo el que quiera con el Capitán.

Este encuentro duró alrededor de una hora, y fue un puro lamento de Laura, ya que no paraba de quejarse de la media de edad del pasaje, y la cría tenía razón, pues mirabas a la derecha y había carcamales, mirabas a la izquierda y había jubilados, mirabas al anfiteatro y había ancianos, y mirabas para abajo y el que menos años tenía no cumplía ochenta.

Terminada la recepción del Capitán, nos salimos del teatro porque tenían que recogerlo a la mayor brevedad, ya que en 45 minutos empezaba el primer pase. Esa noche disfrutamos de un fenomenal malabarista.

Y a las 9 horas y 30 minutos, estábamos en el comedor para cenar. Esa noche ocurrió una de esas anécdotas, que siempre recordaré, pues fue graciosa y tuvo como protagonista a la pequeña de la casa. Estaba Lorena luchando por llevarse a la boca uno de los últimos macarrones que le quedaban en el plato, cuando la dije, y se lo dije para que todo fuese más fácil y no acabase utilizando el dedo: “Lorena cariño, apoyate con el pan” y ella, ni corta ni perezosa, cogió del cestillo de pan una pequeña bolla, y se la puso a la altura del codo, entonces subió el brazo y apoyó el codo sobre el pan. Luego fue lanzada a por uno de los macarrones que le quedaban, eso sí, como la dificultad era la misma que antes, y no había ganado nada apoyándose con el pan, decidió ayudarse  con el dedo.

Luego subimos arriba a tomar un café, beber agua, y a dormir, que al día siguiente tocaba excursión por Casablanca.